Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 31 de mayo de 2016

Samsung muestra su prototipo de "pantalla enrollable"




CHINA.- Samsung ha mostrado un nuevo concepto de celular enrollable. Se trata de un panel de 5.7 pulgadas con tecnología OLED diseñado por Samsung Display, y que según un reporte de Slash Gear podría ser lanzado en 2017. Este panel puede ser enrollado hasta el punto de poder meterlo en el bolsillo. Su resolución es de 1,920 x 1,080 pixeles y posee una densidad de 386 ppp. De este modo, tendría colores tan brillantes y vivos como el Galaxy S7 Edge.

Esta pantalla tiene 0.3 milímetros de grosor, pesa 5 gramos y puede ser enrollada con un radio mínimo de 10 milímetros. Sin embargo, para que puedas llevarla en tu bolsillo primero tiene que vivir una serie de transformaciones, por ejemplo, habrá que agregarle una capa de contacto, también protección a arañazos e incluso la batería, lo que según la fuente, en definitiva, afectará su "enrollabilidad".

El sitio web también reveló otros conceptos de pantallas flexibles de Samsung como una de 2,560 x 1,440 pixeles colocada dentro de un teléfono con más curvas que el Galaxy S7 Edge. Según la fuente, 2017 podría ser el año de lanzamiento de alguno de estos prototipos, debido a que en 2013 la empresa mostró la pantalla que un año más tarde utilizó el Galaxy Note Edge.

Muchas empresas están actualmente trabajando con pantallas flexible, lo que revela que esta podría ser pronto una tendencia de futuro para el ecosistema móvil. LG mostró en el CES de Las Vegas una pantalla OLED flexible que podría se tu próximo televisor, mientras que Apple también ha presentado una patente similar para un futuro dispositivo de la empresa. Por otro lado, científicos japoneses presentaron recientemente un material delgado y flexible que será capaz de convertir tu piel en una pantalla OLED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario