Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 20 de mayo de 2016

Lucha de alemanes, BMW podría estar ultimando su 'Serie 9' para competir con los 911 de Porsche



ALEMANIA (EUROPA).- BMW podría estar preparando un rival para el Porsche 911 según la información publicada por varios medios. Este modelo, que podría recibir el nombre de BMW Serie 9, emplearía la plataforma CLAR del futuro Serie 6 pero apostaría por una imagen y unas características más dinámicas que este último, con un peso unos 200 kilogramos inferior y sistemas de propulsión con opciones híbridas capaces de ofrecer potencias de más de 500 CV.

Según apuntan varios medios, BMW podría estar preparando un rival para el Porsche 911, un vehículo que apostaría por una imagen muy deportiva y por sistemas de propulsión híbridos con potencias de más de 500 CV. En ocasiones anteriores ya habíamos escuchado rumores similares sobre este posible modelo de BMW que, desgraciadamente, nunca acabaron haciéndose realidad. Pero esta vez la información parece más verosímil de lo habitual y te explicamos por qué.

El rival de BMW para el Porsche 911, según afirman nuestros colegas de Automobile Magazine, se asentaría sobre la base de la plataforma CLAR que utilizará la próxima generación del BMW Serie 6 y que ya utiliza el BMW Serie 7. Sin embargo, por sus características, supondría un cambio de rumbo radical con respecto al coupé más grande de la marca, que aunque ya cuenta una versión muy dinámica en sus filas (el BMW M6), es más un gran turismo que un deportivo al uso.

Para lograrlo, este vehículo que podría recibir el nombre de BMW Serie 9 adoptaría una imagen exterior mucho más musculosa que la del Serie 6, quizá inspirada en el aspecto de prototipos como el precioso BMW 3.0 CSL Hommage o su homólogo de competición, el 3.0 CSL Hommage R. Además, sería unos 230 kilogramos más ligero que el Serie 6 y dispondría de una oferta de propulsores con mayores niveles de rendimiento.

De hecho, desde CarScoops indican que el rival de BMW para el 911 podría equipar un propulsor de seis cilindros en línea con nada menos que cuatro turbocompresores, como el diésel que presentaron recientemente pero en versión de gasolina. Este bloque podría estar apoyado por uno o más motores eléctricos, permitiendo así que la potencia máxima sobrepase el medio millar de caballos. Este supuesto Serie 9 sería presentado poco después del nuevo Serie 6, que debería debutar a finales de 2017 para salir a la venta en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario