Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 25 de mayo de 2016

La farmacéutica estadounidense Pfizer dejará de vender 'inyecciones letales'




ESTADOS UNIDOS.- La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que dejará de vender productos utilizados en inyecciones letales ya que se opone a que se utilicen en ejecuciones. "Pfizer elabora sus productos para mejorar y salvar las vidas de los pacientes que atendemos. De acuerdo con estos valores, Pfizer se opone firmemente al uso de sus productos como inyecciones letales para la pena de muerte", informó la empresa en un comunicado.

El gigante farmacéutico determinó una restricción en la distribución de siete medicamentos que forman parte de los protocolos de inyecciones letales o se han considerado para este tipo de procedimientos.

La decisión de Pfizer cierra el mercado autorizado de fármacos utilizados en inyecciones letales en Estados Unidos, según informa el New York Times.Hasta ahora, más de 20 compañías estadounidenses y europeas han adoptado restricciones en la distribución de sus productos para inyecciones letales. En ocasiones esta decisión se ha tomado luego de la presión de grupos pro vida opuestos a la pena de muerte.

Los productos restringidos a raíz del cambio de política de Pfizer incluyen el bromuro de pancuronio, cloruro de potasio, propofol, midazolam, hidromorfona, bromuro de rocuronio y el vecuronio.

"Pfizer ofrece estos productos porque salvan o mejoran vidas, y los comercializa exclusivamente para su uso como se indica en la etiqueta del producto", informó la empresa.

Los fármacos se venderán a mayoristas, distribuidores y compradores directos, con la condición de no revender los productos a instituciones correccionales para su uso en inyecciones letales. Los compradores gubernamentales no podrán distribuir los fármacos a ninguna otra parte.

La compañía informó también que seguirá de cerca la distribución de estos productos y tomará acciones ante cualquier incumplimiento.

En Estados Unidos son 32 los estados que permiten la pena de muerte. Algunos han adoptado la silla eléctrica, el fusilamiento o la cámara de gas como una alternativa a la inyección letal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario