Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 19 de mayo de 2016

La española 'Wallapop' y la holandesa 'Letgo' se fusionan



EUROPA.- Actualmente, el mercado de segunda mano mueve grandes cantidades de dinero. Hay personas que necesitan disfrutar de las últimas innovaciones del sector, cambiando de dispositivos tecnológicos continuamente, y otras que no necesitan contar siempre las últimas novedades y prefieren ahorrarse una cierta cantidad de dinero adquiriendo un dispositivo ya usado, los cuales suelen encontrarse en perfectas condiciones. Aunque el sector abarque mucho más que productos tecnológicos, obviamente. Para realizar la operación de compra venta, existen diversas páginas web y aplicaciones, como Wallapop y Letgo.

Recientemente Letgo y la española Wallapop han llegado a un acuerdo por el que la primera absorbe el negocio de la segunda en Estados Unidos. Ambas empresas se unirán en el mercado estadounidense recibiendo Letgo una inyección de 100 millones de euros.

Wallapop se fusiona con Letgo

Desde que se creó Wallapop, la aplicación ha sufrido un crecimiento considerable y todo ello sin encontrar una fuente de ingresos que le permita mantener toda su estructura necesaria para su perfecto funcionamiento. La rumorología sobre una supuesta fusión de ambas compañías lleva tiempo en el aire, y ya sabemos que “cuando el río suena,  agua lleva”.

Finalmente se ha producido la unión de ambas compañías, aunque realmente ha sido Letgo la que ha absorbido el negocio de Wallapop en Estados Unidos, por lo que la empresa española desaparecerá del mercado norteamericano, operando desde la marca Letgo.

Letgo es una compañía holandesa, la cual desarrolló una aplicación para poner en contacto a usuarios y facilitar la compraventa de productos de segunda mano. Fue fundada en enero de 2015 por Alec Oxenford y Jordi Castello y, desde su inicio, ha experimentado un crecimiento exponencial, y además, tenemos que tener en cuenta que apareció dos años después que Wallapop. Letgo se encuentra disponible en numerosos países y gracias a la fusión con Wallapop ahora dispone también de la infraestructura necesaria para adentrarse en EEUU.

El acuerdo entre ambas empresas llega en un buen momento para el sector, la compraventa de productos de segunda mano sigue en aumento y con aplicaciones como estas, se facilita en gran medida la acción. Las aplicaciones disponen de chats privados para comunicar a los usuarios, así como geolocalización, para encontrar el producto que buscas lo más cerca posible de ti.

Habrá que esperar para conocer qué estrategia comercial seguirán ambas compañías, ahora ejerciendo como una, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario