Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 10 de mayo de 2016

La central nuclear más cara del mundo se construye en U.K.




REINO UNIDO.- Una nueva central nuclear que está en construcción en Hinkley, Somerset, no solo será la estación más cara, sino que será el objeto más caro del mundo, según Greenpeace.  La organización ecologista asegura que la estación nuclear tendrá un coste final de 25 billones de libras, 6 mil millones más que la estimación del presupuesto inicial.

Greenpeace dice que la empresa francesa EDF Energy, quien está a cargo de la construcción de la central nuclear, estableció un presupuesto demasiado bajo y han lanzado una petición para detener el proyecto. La solicitud para evitar que la construcción siga adelante ya está firmada por más de 111.000 personas.

El coste de la nueva planta nuclear será 18 veces superior a lo que costó construir el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo en Dubai, y 5 veces más que el Gran Colisionador de Hadrones, según el programa More or Less de Radio 4.

Steve Thomas, profesor de política energética de la Universidad de Greenwich, explicó que “las centrales nucleares son la pieza más complicada de los equipos que fabricamos. El coste de las centrales ha tendido a subir a lo largo de la historia debido a las medidas de precaución requeridas frente al riesgo de accidentes”.

La empresa encargada de la construcción de la central, la francesa EDF Energy, manifiesta que la estación nuclear “creará más de 25.000 puestos de trabajo, traerá beneficios duraderos al suroeste de Inglaterra y proveerá de oportunidades económicas locales, nacionales e internacionales”.

Mientras la nueva estación de Hinckley es el objeto más caro en la Tierra, ciertamente no es el más caro del Universo. Ese honor corresponde a la Estaciono Espacial Internacional, cuyo coste de construcción fue de 77,6 billones de libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario