Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 25 de mayo de 2016

India busca el apoyo de Apple para construir 'la India digital'


INDIA.- Tim Cook, CEO de Apple, se reunió con Narendra Modi, primer ministro de la India, para mostrarle los planes de su empresa en aquél país. Además, el premier solicitó el apoyo de Apple a su iniciativa "India digital".

Durante su encuentro en Nueva Delhi, Cook y Modi también hablaron de la seguridad cibernética y la codificación de datos, según un comunicado del gobierno. Modi sugirió a Cook que Apple ayude a la comunidad mundial a hacer frente a los retos de la delincuencia informática.

Cook, quien llegó a India el martes y está por terminar su viaje, habló de la posibilidad de fabricar y comercializar productos de Apple en India, así como de las posibilidades de desarrollo de aplicaciones en el país, según el comunicado.

Apple tiene apenas una participación del 2% del mercado de teléfonos inteligentes en India, uno de los mercados de celulares de crecimiento más rápido del mundo.

Cook habló de sus visitas a las ciudades indias de Mumbai, Hyderabad y Kanpur, así como de sus encuentros con líderes empresariales, jóvenes y actores de Bollywood. En particular, se refirió a su visita al templo Siddhivinayak en Mumbai y a un partido de cricket que presenció en la norteña ciudad de Kanpur, según el comunicado.

Modi dijo que en India "ver es creer" y que las experiencias de Cook en su viaje seguramente le ayudarán a orientar sus decisiones de negocios.

El primer ministro le explicó a Cook su iniciativa de India Digital, que según dijo tiene tres objetivos fundamentales: la formación de estudiantes en electrónica, la salud y medios para aumentar los ingresos de los agricultores. Según el comunicado, Modi pidió el apoyo de Apple para conseguir esos objetivos.

India Digital, un programa insignia del gobierno de Modi, busca transformar al país en una economía que aproveche las tecnologías digitales y de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario