Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 30 de mayo de 2016

En pocos años, ¿quién será el consumidor?; Ahora es en China donde Foxconn Technology sustituye a 60.000 trabajadores por robots




CHINA.- Foxconn Technology, la empresa que fabrica los iPhones para Apple en China, ha sustituido a 60.000 de sus trabajadores por robots. Se trata de una masiva reducción de mano de obra por parte de la empresa, cuya sede se encuentra en Taiwan. La noticia, publicada por South China Morning Post es una muestra más del proceso de sustitución de trabajadores por robots en las cadenas de montaje de las empresas tecnológicas a nivel mundial.

Aunque no es algo nuevo, Foxconn ha explicado a MarketWatch que el objetivo es que los trabajadores se centren en elementos de mayor valor añadido en el proceso de fabricación de los iPhones, como investigación y desarrollo y procesos de control y calidad.

"En todas nuestras fábricas, estamos aplicando ingeniería robótica y otras tecnología innovadoras para reemplazar tareas repetitivas realizadas previamente por empleados", ha confirmado Foxconn. "Conforme nuestros procesos de manufacturación y los productos que realizamos son cada vez más complejos técnicamente, la automatización está jugando un papel cada vez más importante y tenemos planes para automatizar cada vez más de nuestras actividades de fabricación", ha añadido el grupo.

Por otra parte, Apple ha comenzado los primeros contactos para comprar Time Warner, el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo. Tan sólo superan a Warner: Comcast y The Walt Disney Company. Los de Cupertino aprovecharon una reunión de Eddy Cue, alto ejecutivo de la compañía, con los dueños de HBO, CNN y Warner Brothers para plantear la opción de que Warner pase a manos de Apple.

La reunión en la sede del grupo de comunicación en Manhattan ha sido revelada por FT asegurando que tres personas fueron informadas sobre que Apple, a través de Cue, planteó a los dueños de los canales presentes, y parte del grupo de comunicación, la idea de una oferta por parte de los de Cupertino. Eddy Cue, a demás de un alto ejecutivo de Apple, es el encargado de supervisar los negocios críticos de la compañía como la tienda iTunes, Apple Música o iCloud. La posible oferta se abordó en una reunión a finales del año pasado con Olaf Olafsson, director de estrategia corporativa de Time Warner, según se recoge en la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario