Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 21 de mayo de 2016

El fabricante chino Xiaomi presenta su cámara de acción deportiva al estilo GoPro, la Xiaomi YI 4K


CHINA.- Xiaomi es un fabricante que toca todos los palos: tiene desde smartphones hasta medidores de calidad del agua, ya os lo hemos contado. En ésta ocasión el fabricante chino nos presenta la versión renovada de su cámara de acción deportiva al estilo GoPro, la Xiaomi YI 4K, una cámara de altas prestaciones que ya está disponible en china y que llegará a Europa en las próximas semanas.

Si Xiaomi es un fabricante tan conocido no es por casualidad. Además de tener un catálogo de lo más amplio, siempre destaca por una enorme relación calidad / precio, y no en vano nada más presentar un nuevo terminal suelen quedarse sin existencias en pocos minutos. Es por éste motivo por lo que los amantes de los deportes tienen muchas esperanzas puestas en ésta Xiaomi YI 4K, la segunda cámara deportiva del fabricante.

Y es que no en vano sus especificaciones son muy prometedoras. El fabricante ha instalado un sensor Sony IMX377 de 12 Mpx con apertura f/2.8, siendo capaz de capturar imágenes con un ángulo de visión de hasta 155 grados. Éste sensor es capaz de grabar vídeos en resolución 4K (Ultra HD) a 30 FPS, o bien Full HD a 120 FPS y a resolución 720p a 240 FPS, en todos los casos con formato H.264. Desde luego en éste ámbito va muy pero que muy bien.

Pero esto no es todo. La Xiaomi YI 4K incorpora en la parte trasera una pantalla de 2,19 pulgadas con 330 puntos por pulgada de resolución. Ésta pantalla tiene unos ángulos de visión de 160 grados y está protegida por la famosa solución Corning Gorilla Glass 3, y es que la Xiaomi YI 4K está preparada para soportar cualquier tipo de condición sin necesidad de ser embutida en una funda (bueno, todo excepto inmersión en el agua; para ello Xiaomi seguramente venda una carcasa específica para submarinismo).

También tiene dos micrófonos complementarios, un giroscopio de 6 ejes, zócalo micro SD para memoria interna, conectividad WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0 y una batería de 1400 mAh que dota al dispositivo de unas dos horas de grabación continua (dependiendo de a qué resolución estemos grabando y de si lo hacemos con el display encendido o no) sin problemas.

Como decíamos la Xiaomi YI 4K ya está disponible en el mercado chino (a través de la web del fabricante) por 1.199 Yuan. Se espera que en unas semanas se anuncie su disponibilidad en Europa, y llegado ese momento veremos cómo ajusta el fabricante chino el precio, pero con temas de impuestos y demás no sería de extrañar ver ésta cámara por unos 250 euros o más, un precio que sigue siendo realmente bueno teniendo en cuenta sus especificaciones. Si no podéis esperar, también podéis conseguirla en tiendas como GearBest, donde de hecho tienen el cupón de descuento GBXiaoyi2 mediante el que se queda en un precio de algo más de 207 euros con el envío incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario