Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 11 de abril de 2016

Oaktree se plantea deshacerse del negocio de Fitness First en Reino Unido




REINO UNIDO.- Fitness First podría continuar con el repliegue iniciado en 2012, después de presentar concurso de acreedores y acabar pasando a manos de los fondos de inversión Oaktree Capital y Marathon Asset Management. Las dos firmas empezaron a comienzos de año a sondear en el mercado la venta del negocio de la cadena de gimnasios en Reino Unido, integrado por 74 clubes. En este sentido, cabe recordar que la empresa llegó a tener 165 centros en el país antes de la crisis.

Martin Seibold, director general de la empresa en Reino Unido, asegura en declaraciones a Health Club Management que la potencial venta de la filial ha generado un “significativo interés”, con más de una decena de propuestas sobre la mesa, tanto de inversores privados como de otros operadores interesados en una red que, tras el repliegue, se concentra en algunas de las zonas más exclusivas de Londres y otras ciudades de Reino Unido.

La posible venta del negocio llega después de un duro plan de ajuste, pero también de un plan de transformación que supuso la inversión de casi 400 millones de euros en la reconversión de toda la estructura del grupo, con presencia en Europa, Asia y Oceanía. Además, según aseguran, en 2014 por primera vez en la filial británica lograron registrar un beneficio operativo positivo después de cinco años en números rojos. Por otro lado, en la citada entrevista, el ejecutivo asegura que su número de abonados ha crecido un 15% desde mayo del último año.

La compañía, que salió de España tras vender su red a Basic-Fit en el transcurso del citado plan de ajuste, actualmente gestiona más de 300 instalaciones en todo el mundo. Además de Reino Unido, Fitness First gestiona 84 clubes en Alemania, 66 en Australia, 7 en distintos países de Oriente Medio y otros 13 en el Sudeste Asiático.

Oaktree nombré en junio de 2015 a Andy Cosslett como presidente del consejo de administración tras ejercer como consejero delegado desde 2012 y asumir la reestructuración. Su cargo fue ocupado por Oren Peleg, que hasta ese momento era miembro del equipo del fondo de inversión en Europa y había ocupado un asiento en el consejo. Previamente, había trabajado en Nomura y Terra Firma Capital.

Fitness First cerró el ejercicio 2014, que terminó en octubre de ese año, con una ligera caída del negocio, al pasar de 511,1 millones a 509,3 millones de libras, según los últimos datos disponibles. El resultado operativo de la compañía también se vio afectado y se redujo a la mitad, hasta los 14,9 millones de libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario