Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 10 de abril de 2016

La Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería ELISAVA en España, participa en la semana del diseño de Milán, en Italia



EUROPA.- Gracias a la Milan Design Week, la capital de la Lombardía se ha convertido en el escaparate mundial del diseño y el interiorismo. La feria se nutre de un gran número de eventos, exposiciones, open days y showrooms.

El Fuorisalone ha aumentado su notoriedad en los últimos años, pasando de ser un complemento de la Semana del Diseño de Milán a disponer de una agenda de eventos propia que se ha convertido en imprescindible para los profesionales del diseño. Palacios, tiendas, talleres y naves industriales se transforman del 12 al 17 de abril en espacios abiertos al gran público.

En este contexto ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona participa, con dos proyectos de gran calado creativo. Por un lado Decoding Creativity Experimenting with Chaos en colaboración con elBulliFoundation, y por otro, Next Design Innovation en colaboración con el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, a través de los organismos de ACCIÓ y CCAM.

DECODING CREATIVITY EXPERIMENTING WITH CHAOS
Ventura Lambrate (Via Ventura, 14, Milán)

La exposición que tendrá lugar en Ventura Lambrate presenta la decodificación del proceso creativo a través de la obra de estudiantes del Grado en Diseño, del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto de ELISAVA. Doce de los mejores proyectos finales se han recogido para revelar las conexiones ocultas entre las emociones, el territorio, los objetos, las personas, el tiempo y la tecnología.

NEXT DESIGN INNOVATION
Fuorisalone (Zona Santambrogio. Via San Vittore 49, Milán)

ELISAVA se consolida como pieza relevante del engranaje del diseño a nivel europeo, participando en la próxima Milano Design Week con esta segunda aportación en el Fuorisalone. Y lo hará a través de la Next Design Innovation, una exposición que presentará seis proyectos innovadores desarrollados por jóvenes diseñadores menores de 35 años, formados en ELISAVA, al lado de otros 15 desarrollados por jóvenes profesionales emergentes de la Regione Lombardia. Cataluña y Lombardía representan 2 de las 4 regiones “motores de la producción” europea de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario