Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 26 de abril de 2016

La asociación colombiana ACIS cumple 40 años como el gremio testigo de la evolución tecnológica del mundo




COLOMBIA.- La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-, está de plácemes al cumplir 40 años de creación en Colombia. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 6.000 afiliados distribuidos en: Miembros Honorarios, Miembros Activos, Miembros Afiliados y Miembros Estudiantes en el área de sistemas. 

La ACIS nació en 1975 agrupando, entonces a un número pequeño de profesionales en sistemas. Con el transcurrir de los años, así como en el panorama profesional para el área de los sistemas ha ido evolucionando, la asociación ha experimentado un desarrollo paralelo. Es el gremio de los Ingenieros de Sistemas participante en el desarrollo y acontecer del entorno nacional.

Por ello, es la Asociación líder, para hacer que la informática y la Ingeniería de Sistemas sean motor fundamental del desarrollo económico y social de sus asociados, el gremio y el país.

Hoy en día, además de organizar eventos académicos de gran importancia a nivel nacional en el área de informática, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ha multiplicado sus campos de acción involucrándose en la mayoría de los debates sobre el desarrollo tecnológico de Colombia.

La ACIS se ha constituido en los últimos años como el gestor de eventos de gran reconocimiento que buscan cubrir las diferentes áreas tecnológicas de la Ingeniería de Sistemas como son: las Jornadas de Gerencia de Proyectos de TI, la Jornada Internacional de Seguridad Informática, Las Chicas TIC, Maratones de Programación, MoodleMoot Colombia, el Salón de Informática, Arquitectura Empresarial, Cursos de Capacitación de última generación en tecnología de punta  entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario