Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 3 de abril de 2016

El presidente de Mapfre Antonio Huertas, se posociona para liderar el lobby de la gran empresa en España




ESPAÑA.- Se abre el del relevo en la presidencia del Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), cargo que ocupa el presidente saliente de Telefónica desde febrero de 2011, fecha de la fundación del lobby empresarial. Según informaba ABC, el asunto del relevo presidencial en la organización empresarial -que agrupa a las 15 principales compañías españolas más el Instituto de Empresa Familiar (IEF)- no está recogido «tal cual» en sus estatutos, los socios elegirán a su próximo líder en la asamblea de mayo o junio. Las mismas fuentes aseguran que el presidente que tiene más papeletas para ser el elegido entre los socios es el primer ejecutivo de Mapfre, Antonio Huertas.

Mientras otras fuentes del entono de los presidentes del CEC, aunque no desmienten que Huertas sea la única propuesta «presidenciable» que se haga en la próxima asamblea del «think tank», advierten de que quizás sería justo dar la opción a Alierta de ser quien comunique voluntariamente su decisión de seguir o no al frente del organismo, o que, incluso, quiera ceder el testigo al frente del Consejo Empresarial a su propio sucesor en la operadora, José María Álvarez-Pallete.

No obstante, las fuentes consideran que, si bien no está escrito «per se», los miembros del CEC hasta hoy daban por supuesto que su líder debía ser presidente ejecutivo de la empresa que representa, aunque alguno ya ha comentado que podría quizás seguir en dicho cargo en calidad de presidente de la Fundación Telefónica».

En cualquier caso, todas las propuestas u opciones serán debatidas en el seno de la próxima asamblea y decidirán por mayoría. En la actualidad, además de Alierta y de Huertas, los integrantes del CEC -creado con el objetivo de garantizar la competitividad de las grandes empresas españolas-, son Isak Andic (Mango), Ana Botín (Banco Santander), Antoni Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Francisco González (BBVA), Pablo Isla (Inditex), José Creuheras (Grupo Planeta), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), más los representantes del IEF: Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Javier Moll (Editorial Prensa Ibérica), Ignacio Osborne (Osborne y Cía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario