Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 24 de abril de 2016

BusinessGoOn, la consultora española especializada internacionalización, abre una oficina en Londres




INGLATERRA.- Londres es una de las grandes capitales del mundo, no solo por su historia, sino también por su posición política en el panorama internacional. Se trata de uno de los centros financieros más grandes a nivel mundial, dotado de instituciones estables y medios de negocio de gran reconocimiento.  BusinessGoOn, consultora especializada en proyectos de internacionalización, acaba de abrir una oficina en la City londinense, en pleno centro financiero, con la puesta en marcha de varios proyectos directamente vinculados con los sectores de telecomunicaciones, biotecnología, software geoespacial, biosanitario y robótica. 

“Este país ofrece la posibilidad a las compañías de establecerse para ''testar'' la tecnología e innovar procesos que luego se puedan extender a la matriz; es decir, es más eficiente investigar e invertir en I+D en Londres, que en otras ciudades del mundo. Por ello, nuestra sede en la City va a ser el centro neurálgico de nuestras operaciones en Europa”, comenta José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn.
 
“Esta ciudad es un referente económico, comercial y tecnológico con respecto a otras capitales mundiales”, añade Martín. Reino Unido es uno de los países más desarrollados, y ofrece una gran facilidad a la hora de hacer negocios; actualmente ocupa el 8º puesto del "Doing Business". Además, a ello se suma la facilidad de obtener financiación, bien de forma tradicional como a través de vías alternativas. Su principal atractivo reside en la protección a los inversionistas minoritarios. A esto se une el tipo impositivo que se aplica a las empresas y que se sitúa en el 21% de sus ganancias, contando todos los impuestos y gravámenes. Además, existe una tributación especial y ventajas fiscales si se cuenta con menos de 600 empleados, como una exención del 22,5% en los impuestos generales, siempre y cuando estas empresas cumplan con otro requisito más, invertir el 32% de los costes totales en actividades de investigación.
 
Ante este panorama financiero, BusinessGoOn puso en marcha, hace ahora un año, Global Unity, su brazo inversor, un vehículo de inversión independiente y dinámico. Formado por la consultora y una serie de inversores tanto nacionales, como extranjeros que tienen como objetivo  apoyar a las compañías en sus planes de expansión internacional, con estructuras de financiación adecuada y visión a largo plazo. A través de este vehículo de inversión estiman un retorno de la rentabilidad del 25 al 30%. “Con nuestro nuevo posicionamiento en Londres, Global Unity se verá mas  fortalecido al estar mas cerca de grandes inversores y nuevos proyectos”, matiza Martín.

El objetivo de la oficina londinense de BusinessGoOn será aplicar una estrategia de entrada similar a la que han desarrollado en España, ofreciendo servicios de consultoría internacional de alto valor añadido.
 
Para finalizar, José Luis Martín, “desde los comienzos de nuestra compañía, Londres ha sido siempre una aspiración natural y es ahora, con nuestro negocio consolidado en España, cuando nos vemos suficientemente fuertes como para iniciar el reto de abordar el mercado inglés, y establecernos de forma permanente y estratégica en esta zona. Supondrá, además, una vía más directa para acceder principalmente al resto de mercados anglosajones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario