Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 31 de marzo de 2016

Telefónica traspasa su filial Telxius en Chile por $11,6 Millones




CHILE.- La empresa de telefonía española anunció una operación por la que traspasará a Telxius, filial creada para gestionar las infraestructuras del grupo, más de 300 torres. La operación que se llevará a cabo tendrá un valor aproximado de unos 11,6 millones de dólares. Telefónica ha puesto en marcha la operación por la cual transferirá a su filial una parte de sus activos. Las 328 torres que posee la matriz en Chile pasarán a manos de la empresa Telxius, compañía creada este año por Telefónica para gestionar las infraestructuras del grupo a nivel global.

La creación de Telxius nació de la intención de Telefónica por cubrir un mercado, el latinoamericano, en el que una de las tendencias es atender servicios prestados a otros operadores, es decir, alquilar el uso de infraestructuras.

Además, la compañía ha anunciado que tiene la intención de pronto hacer lo propio en Perú, Brasil, Alemania y España. Traspasará parte de sus infraestructuras a la filial surgida para el alquiler de las mismas a otras compañías del sector.

Los activos de infraestructuras agrupados inicialmente en Telxius incluirán aproximadamente unas 15.000 torres de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del grupo, incluido el SAM-1, el cable submarino que conecta Estados Unidos con los países latinoamericanos.

A día de hoy, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica de alta velocidad que conecta más de 40 países entre Europa y América, incluido Estados Unidos. Se trata de la red internacional Tier-1 que transporta más de 4,5 Tbps de tráfico al año. Esta ofrece servicios de telecomunicaciones tanto a Telefónica como a otros operadores fijos y móviles, proveedores de Internet y de contenidos.

En el caso de Chile, se advirtió que este traspaso "no considera equipos de telecomunicaciones, antenas y electrónica" y que "la sociedad continuadora mantendrá un 99,4% de los activos y la totalidad de obligaciones financieras vigentes", según un comunicado que ha emitido la Superintendencia de Valores del país chileno. Según ha comunicado Movistar Chile, la operación supone el 0,56% del total de sus activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario