Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 18 de marzo de 2016

'Mi especialista' es una web de reserva de citas médicas lanzada en España por Serviall, una empresa del sur del país



MÁLAGA (ESPAÑA).- La medicina privada va ganando adeptos y cada vez surgen más webs y apps para hacerla accesible y cómoda. Las aplicaciones de salud están entre las más descargadas: las hay para dejar de roncar, para llevar un seguimiento del embarazo, para controlar la fiebre infantil y hasta un Vademécum. Con la intención de acercar la medicina privada a la mayoría, la empresa malagueña Serviall ha lanzado una nueva web de reserva de citas con especialistas médicos con la novedad de que no es necesario tener contratado un seguro médico. ‘Mi especialista’ cuenta la con mayor base de datos de profesionales y con la gama de especialidades más amplia que ninguna otra web de este tipo en todo el país.

Creado hace tres meses, este servicio cubre todo el territorio nacional y ofrece los mejores precios, según comenta José Ramos, CEO de Serviall. «A través de esta web los usuarios pueden pedir directamente una prueba o una cita con un especialista de la medicina privada de nuestro cuadro médico sin tener que pagar cuotas de seguro médico. Sólo pagan por lo que usan. Esto crea un nuevo modelo de negocio diferente a la suscripción anual que era el modelo que contemplábamos hasta ahora», aseguran responsables de la empresa.

La clave para ofrecer los mejores especialistas al mejor precio es que disponen de un cuadro médico de 20.500 profesionales de toda España, según comentan. «Ofrecemos una forma económica de acceder a la medicina privada, sin colas ni esperas y a precios reducidos», aseguran los responsables de ‘Mi especialista’.

Hasta el momento esta web cuenta con centros médicos asociados en toda España, como Quirón, Vithas, Viamed, Idesalud o Clínicas Rincón, entre otros.

Uno de los factores que da solvencia a este proyecto es la amplia trayectoria de sus impulsores, ya que Serviall tiene 15 años de experiencia en este sector y llega a 2.350.000 beneficiarios en toda España a través de sus partners. Esta compañía malagueña es proveedora de servicios de salud y jurídicos dirigida a entidades aseguradoras y financieras y a grandes colectivos.

Actualmente, Serviall se sitúa entre las cinco más importantes del sector en el ámbito nacional, con una facturación de 1.380.000 euros en 2015 (un 24% más que el año anterior) y una plantilla de 23 personas, según informan fuentes de la empresa.

«La clave del crecimiento de nuestra empresa ha sido en primera instancia saber detectar una ventana de oportunidad y desarrollarla bajo la premisa de la apuesta tecnológica». De hecho, la compañía se encuentra en continua expansión tecnológica para dar a sus clientes las novedades más punteras en desarrollo informático. Crean Extranets profesionales para sus partners y Extranets para que los usuarios finales puedan consultar su guía médica y ver el estado de sus citas. También ofrecen un novedoso servicio que permite contactar con los médicos de su base de datos para resolver las dudas más usuales de forma rápida y cómoda.

Los principales servicios que ofrecen a sus clientes son un cuadro médico con un precio reducido (pediatras, dentistas, dermatólogos, fisioterapeutas, etc.) y atención jurídica telefónica (a través de un call center con letrados titulados).

Cuentan, además, con el servicio de segunda opinión médica que ratifica o rectifica el tratamiento tras estudiar cada caso y que se hace gracias a International World Care. Esta prestación cuenta con las instituciones médicas más prestigiosas de Estados Unidos y ofrece diagnósticos y recomendaciones basadas en la experiencia de sus más de 17.000 médicos especialistas de prestigio internacional. Según la compañía, este servicio aporta tranquilidad, respuesta rápida (en un plazo máximo de 7 días tras aportar los informes y pruebas solicitadas), facilidad de acceso (sin necesidad de viajar a USA), interacción entre médicos (con videoconferencias entre el médico tratante y el especialista) y mejora la calidad de la atención médica al dar una mayor probabilidad de éxito con el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario