Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 11 de marzo de 2016

Master Card pone en marcha el programa 'Start Path' para promover startups




ESTADOS UNIDOS.- Cada vez son más las compañías que apuestan por promover startups que revitalicen su ecosistema de actividad y le den un nuevo enfoque a paradigmas que se han asentado en lo convencional. Un buen ejemplo de ello es el comercio electrónico, el cual está anclado aún en muchos de los conceptos de la venta tradicional y se encuentra inmerso en una de sus mayores transformaciones hasta la fecha.

Por ello, la compañía de tarjetas de crédito MasterCard ha anunciado una nueva convocatoria de su programa Start Path, con el que seleccionarán hasta ocho startups que desarrollen nuevas fórmulas de interacción entre los consumidores y los negocios de toda la vida. Las compañías ganadoras se integrarán en un programa virtual de apoyo de seis meses, por el que ya han pasado unas 60 startups desde la creación de esta iniciativa en 2014.

Para poder formar parte de este proyecto, es necesario enviar las propuestas de cada startup a la web comercio electrónico antes del día 21 de marzo. Posteriormente, MasterCard seleccionará hasta 20 compañías para que acudan a un ‘pitch day’ en Toronto, ya en el mes de mayo. En esa jornada, no sólo se busca que cada grupo de emprendedores postulen su candidatura dentro del programa, sino que también busquen socios potenciales y posibles alianzas.

Finalmente, ocho proyectos serán seleccionados para el programa de inmersión de MasterCard, que comenzará en junio.

Esta iniciativa ya ha ido dejando startups reconocidas a medida que pasaban las sucesivas ediciones del programa. Por ejemplo, Rainbird, participante de Start Path en 2015, está usando su tecnología de inteligencia artificial para desarrollar una herramienta de ventas para MasterCard. Su software analiza las dinámicas de ventas actuales y codifica la información dentro de un software que aprende sobre la marcha. De esta forma, consigue hacer más eficaces a los equipos de venta de Reino Unido que trabajan con los bancos para ofrecerles esquemas de lealtad y otros beneficios con sus tarjetas.

Otro caso de éxito es Dopay, una startup de Reino Unido que posibilita a las empresas a pagar los sueldos a sus empleados electrónicamente, aunque no tengan  cuenta bancaria. Hemos de resaltar también a Universal Basket, también de Reino Unido, se trata de una cesta de la compra universal que permite a los consumidores comprar desde múltiples comercios, pero pagar todo de una vez; o Invoice Sharing, en Holanda, es una plataforma gratuita de facturas electrónicas.

Como parte del programa, Dopay, Universal Basket e Invoice Sharing acceden a una red global de expertos de MasterCard, conexiones con socios comerciales de MasterCard y la oportunidad de integrarse con los productos y herramientas de MasterCard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario