Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 12 de marzo de 2016

Lenovo se alía con Juniper con la mente puesta en los servidores x86



ASIA.- Ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de soluciones avanzadas para los centros de datos de próxima generación. “Lenovo tiene el objetivo de convertirse en el líder del mercado de soluciones de centros de datos”. Quien lo dice no es otro que Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la división de PCs y Empresas de Lenovo, y su anunciada alianza con Juniper no es sino la última de unas cuantas que buscan cumplir un objetivo que se inició de manera forma cuando la firma asiática adquirió el negocio de servidores x86 de IBM.

Atrás han quedado las alianzas firmadas con Nutanix o con Simplivity y ahora llega la que se acaba de firmar con Juniper Networks, reconocido en el mercado de networking y SDN para “aprovechar las sinergias existentes entre su respectivas gamas de productos y tecnologías, y desarrollar las infraestructuras de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala de próxima generación”.

Lenovo aporta su gama de servidores y switches basados ​​en x86, mientras que Juniper contribuirá a la alianza con su línea de routers, switches, software de gestión de redes, productos de seguridad en red y su tecnología de redes definidas por software.

Dicen las compañías que el acuerdo permitirá a sus partners y clientes acceder a una infraestructura manejable, escalable y sencilla para sus centros de datos. Además, se podrán adquirir productos de Juniper directamente desde Lenovo; ambas empresas trabajarán en soluciones abiertas y flexibles aprovechando el modelo ONIE (Open Network Install Environment); ofrecerán facilidad de gestión a través de Lenovo xClarity y Juniper Network Director y COntrail SDN.

Y por último, dicen ambas que tienen intención de “desarrollar planes conjuntos de orientación al mercado y un modelo de reventa personalizado para satisfacer los requisitos de localización exclusivos en China”.

La Hiperconvergencia

El acuerdo anunciado en todo el mundo entre Lenovo y Juniper se produce tan sólo una semana después de que Cisco haya anunciado su propuesta de infraestructuras hiperconvergentes, un mercado en el que hay otros grandes jugadores, como Hewlett Packard Enterprise (HPE), EMC o Dell.

Las infraestructuras, o sistemas, hiperconvergentes, se están haciendo cada vez más populares entre las empresas y proveedores de servicio al permitir crear infraestructuras fáciles de desplegar y ejecutar. Se trata de un mercado aún pequeño pero de gran potencial, y es que según IDC crecerá hasta los 2.000 millones de dólares este año, y a los casi 5.000 millones para 2019.

Como hemos dicho, la última propuesta en llegar a este mercado ha sido la de Cisco. Bautizada como HyperFlex, es la mayor apuesta de la compañía por el centro de datos desde que lanzara sus Unified Computing Systems (UCS). HyperFlex es la combinación de networking y computación de Cisco son la propuesta de Software Defined Storage de Springpath, una startup en la que ha invertido Cisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario