Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 14 de marzo de 2016

Lenovo debora el mercado, en Españ ya supera el 50% de los convertibles vendidos




CHINA.- Las cosas van bastante bien para Lenovo. En nuestro país consolida su posición de liderazgo en el mercado de los ordenadores liderando las ventas de convertibles y afianzando la segunda posición en PC. Más de la mitad de los ordenadores convertibles que se venden en España son de Lenovo, que ha conseguido consolidarse en poco más de tres años.

Lenovo nos ha ofrecido algunos datos interesantes sobre el mercado español de ordenadores. La firma consolida su crecimiento y, según los datos de la consultora IDC correspondientes al último trimestre de 2015, afianza su posición en el mercado de consumo. Su cuota de venta de PCs es del 19,1%, lo que le convierte en el segundo fabricante que más equipos vende a nivel nacional. Pero la cosa va más allá si hablamos de equipos convertibles, portátiles 2-en-1 o tabletas con teclado, según como cada uno le quiera llamar. Ahí, la cuota de mercado sube al 56,8%. Es decir, más de la mitad de los convertibles que se venden en nuestro país son Lenovo.

A nivel mundial todavía puede presumir aún más de buenas cifras. Es actualmente el fabricante que más ordenadores vende, siendo el número 1 del mercado con una cuota del 21,6% en el último trimestre de 2015. Consolida así su posición de liderazgo y se mantiene estable frente a sus competidores más directos aunque siguen con el objetivo marcado de alcanzar una cuota mundial de ventas del 30%.

Su Directora General en España, Maite Ramos, explica que estas cifras demuestran que sus propuestas están sabiendo responder a las necesidades de los usuarios. Afirma que siguen manteniendo su compromiso con la innovación para ser más grande y su compromiso con el avance de la industria de los ordenadores. Para terminar, se congratula por haber logrado el hecho histórico de consolidare en España como firma líder del mercado de ordenadores en poco más de tres años.

Lenovo celebra así un momento dulce dentro de un mercado en declive donde cada vez es más complicado registrar crecimiento. El auge de los móviles ha dejado a los ordenadores en segundo plano en muchos casos, aunque bien es cierto que los convertibles 2-en-1 están recuperando algo de terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario