Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 12 de marzo de 2016

La estadounidense Cloudera gestionará los datos analíticos de Marks & Spencer



Cloudera, líder en gestión de datos analíticos empresariales sobre ApacheTM Hadoop®, anuncia que Marks & Spencer (M&S), una de las principales cadenas comerciales en Reino Unido, ha adoptado Cloudera Enterprise Data Hub Edition para reforzar sus analíticas de datos. La plataforma de Cloudera está ayudando a M&S a analizar todo tipo de datos desde múltiples fuentes, añadiendo el valor que aportan los datos a lo largo de toda la empresa. El sistema de analíticas está proporcionando un mayor conocimiento del comportamiento de los consumidores en un entorno multicanal, además de mejorar el modelado de atribución de dispositivos, ayudando a M&S a optimizar su plataforma digital.

Fundada en 1884, M&S ha crecido desde sus orígenes en un humilde puesto de mercado hasta convertirse en una cadena multicanal e internacional. M&S tiene actualmente alrededor de 850 tiendas en Reino Unido, 480 tiendas internacionales en 54 territorios y más de 85.000 empleados. La compañía vende ropa y productos para el hogar de gama alta, así como alimentos de primera calidad, suministrados por una red de más de 3.000 proveedores en todo el mundo.

Jagpal Jheeta, director de información de negocio y conocimiento del cliente en M&S, señala: “evaluamos posibles partners que podían ayudarnos a construir un hub analítico y a complementar nuestras propias capacidades para tomar decisiones gobernadas por los datos a lo largo de todo el negocio. El uso inteligente y eficiente de los datos es un foco clave para M&S, dado que al final revierte en un mejor conocimiento, conexión y fidelidad de los clientes. Necesitábamos un partner estratégico escalable, robusto y para el largo plazo. Cloudera nos está ayudando a aprovechar las analíticas para mejorar nuestro negocio ahora y en el futuro”.

M&S reunió a un equipo multidisciplinar con personal de marketing, finanzas, ecommerce y TI para elegir a un proveedor de big data, basándose en los siguientes criterios:


  • Capacidad de ejecución, determinada por las referencias de clientes, el suministro de una prueba de concepto (PoC) exitosa y colaborativa, y la calidad de las soluciones técnicas, formación, soporte y servicios profesionales.
  • Oportunidad de alianzas estratégicas, en función de su ecosistema, presencia global (particularmente en Europa) y disposición para colaborar.
  • Enfoque tecnológico e integración del ecosistema, buscando una plataforma abierta, flexible y personalizable con una suite integrada de herramientas analíticas y de recolección de datos, además de las integraciones con herramientas de terceros que ya estaban en uso en M&S.
  • Gestión y seguridad empresarial, proporcionando una forma eficiente y segura de escalar el entorno big data para soportar numerosas líneas de negocio en un entorno analítico centralizado.
  • Jason Foster, director de soluciones de negocio para big data, analíticas y marketing en M&S, añade: “para M&S era esencial la capacidad para trabajar con un partner tecnológico estratégico que pudiese ayudarnos a construir una plataforma big data junto a nuestro equipo interno. Utilizamos Cloudera University y los servicios profesionales de Cloudera para acelerar nuestro progreso en la creación de una gran capacidad analítica empresarial”.


Hasta la fecha, el principal caso de uso para las analíticas big data ha sido para el desarrollo de una visión de 360º del cliente que les ofrezca un mejor conocimiento de los patrones y comportamientos de compra en los distintos canales. La meta final es diseñar la experiencia de cliente perfecta.

Dave Shuman, expertos en productos de consumo y sector retail en Cloudera, apunta: “M&S es un brillante ejemplo de una cadena comercial que está aprovechando la oportunidad de los big data para perfeccionar la experiencia del cliente en todos los canales. Para Cloudera es un honor colaborar con ellos, al mismo tiempo que ampliamos la profundidad y alcance de los casos de uso soportados por el hub de datos empresariales, como la conexión de la gestión de campañas, los datos de fidelidad de los clientes y los datos de los activos digitales para ayudar a crear comunicaciones más personalizadas y mejor dirigidas”.

Cloudera suministra una moderna plataforma de analíticas y gestión de datos construida sobre Apache Hadoop, así como las últimas tecnologías open source. Las organizaciones líderes de todo el mundo confían en Cloudera para resolver sus problemas de negocio más complejos con Cloudera Enterprise, la plataforma de datos más rápida, sencilla y segura disponible para el mundo conectado. Nuestros clientes capturan, almacenan, procesan y analizan eficazmente enormes cantidades de datos, capacitándose para utilizar analíticas avanzadas con las que puedan tomar decisiones empresariales con mayor rapidez y flexibilidad y a un menor coste de lo que nunca antes había sido posible. Para garantizar el éxito de nuestros clientes, les ofrecemos un completo soporte, formación y servicios profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario