Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 17 de marzo de 2016

La española Dema Solar denunciada en Uruguay por presunta estafa



URUGUAY.- Unas diez empresas uruguayas, la mayoría de Bella Unión Artigas piden intervención del Gobierno Uruguayo y denuncian haber sido víctimas de una estafa cometida por una empresa española que trabaja en la obra del parque foto voltaico Tomás Gomensoro. Las empresas uruguayas afectadas por las española Dema Solar Uruguay, informaron en persona al Intendente de Artigas Pablo Caram  y vía carta al Presidente de UTE Gonzalo Casaravilla. La carta con la información será trasladada esta semana al Presidente Tabaré Vázquez.

1)     ​En la misiva presentada en Ute y firmada por representantes de las empresas uruguayas, donde se encuentran desde un hotel de Bella Unión a la señora trabajadora que les llevaba la comida en moto​, los afectados informan que;

2)     ​¨​Habiendo sido contratados por la empresa DEMA SOLAR URUGUAY durante el año 2015, dicha empresa dejó de pagar los servicios y trabajos prestados por las empresas locales, acumulando así una importante deuda que se generó durante meses;  y que permitió la finalización de la obra a costa del esfuerzo  financiero de pequeñas empresas de carácter familiar del país.

3)      Que la empresa DEMA SOLAR URUGUAY abandonó la obra y el país, no quedando ningún representante de la empresa que hiciera de interlocutor,  a quien poder solicitar la cancelación de las diferentes deudas. DEMA SOLAR URUGUAY alega no haber recibido pago de más del 50% de la obra por parte de SOLARPACK, empresa española y promotora de la obra, y cliente directo de DEMA SOLAR URUGUAY.

4)     Que habiendo solicitado una solución a la empresa propietaria del parque foto voltaico SOLARPACK, ésta no acepta ninguna responsabilidad y prosigue con los trabajos de obra normalmente, con el fin de poner en marcha la instalación y poder iniciar el suministro de electricidad a UTE, comprador final de la energía generada.

Los aquí firmantes solicitamos intervención directa de la UTE y la Intendencia de Artigas y las Administraciones Nacionales con el fin de evitar la estafa de empresas multinacionales extranjeras a empresas pequeñas del territorio nacional, y finalmente, no colaborar con la compra de energía renovable generada a base de inmoralidad económica y social​¨, concluye la carta que esta semana se entrega al Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario