Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 27 de marzo de 2016

La española AENOR busca expandir sus certificaciones por Centroamérica


ESPAÑA.- La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) busca expandir su oferta de certificaciones en Centroamérica con la introducción de las Cartas de Servicios en instituciones gubernamentales. El director de AENOR Centroamérica, Arnulfo Pino, dijo hoy a Acan-Efe que la empresa está en Centroamérica desde 1998, en las certificaciones de áreas de calidad, seguridad, medioambiente e inocuidad de alimentos.

La empresa española presentó hoy el nuevo servicio a diferentes instituciones del Gobierno salvadoreño con la conferencia "Certificación de la Calidad en el Servicio al Ciudadano".

Según el ponente principal, el español Miguel González, las Cartas de Servicios "lo que pretenden es que las administraciones públicas asuman compromisos de mejora de la calidad de servicios a sus ciudadanos y AENOR lo que hace es dar fe, auditar, certificar que esos compromisos se cumplan.

"Las Cartas de Servicio, sobre todo, se han extendido en la administración pública, pero cada vez hay más empresas privadas que las están asumiendo, desarrollando cartas de compromiso con sus clientes", concluyó.

La sede de AENOR en Centroamérica se encuentra en El Salvador, desde donde coordinan el trabajo en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario