Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 16 de marzo de 2016

Inaugurada en Cuba la feria internacional agroalimentaria Fiagrop 2016



CUBA.- Con la apertura de una bolsa comercial se ha inaugurado oficialmente en Cuba la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2016, en la que participan representantes de 13 países, entre estos Panamá, México, Costa Rica y Estados Unidos.

La muestra, que se efectúa anualmente en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, comenzó desde el viernes con actividades artísticas, culturales e infantiles, seguidas de prácticas rodeo y coleo y otras competencias ganaderas.

El evento, de carácter multisectorial al incluir los Ministerios de Agricultura, Industria Alimentaria y el Grupo Azucarero Azcuba, cuenta con cuatro momentos: feria comercial, competencia nacional e internacional de rodeo y coleo, conferencias especializadas y juzgamiento de animales (selección de las mejores especies ), según explicaron miembros del Comité Organizador.

De acuerdo con el director de Evento, Ignacio Caraballo, el área expositiva en pabellones techados abarca mil 303 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 27 por ciento respecto a Fiagrop 2015, y en el presentarán sus productos y servicios agroalimentarios 76 expositores de compañías nacionales y de firmas foráneas radicadas en Cuba.

También la feria dispone de un espacio exterior de seis mil metros cuadrados, donde compañías expondrán su tecnología y equipamiento.

En esta muestra, además, se dará a conocer la cartera actualizada para la inversión extranjera y se brindará información de los negocios en proceso.

El director general de la empresa de Feria de Rancho Boyeros, Adolfo Aroche, dijo a la prensa que Fiagrop cada año crece, tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo.

No obstante, agregó, el evento está distante de alcanzar su cénit, pues existen grandes potencialidades por aprovechar aun de los sectores agropecuario, alimentario y azucarero. Para este lunes están programadas además la impartición de charlas especializadas sobre Balance alimentario y forrajero, Actualidad y perspectivas de la hembra en desarrollo, Bioproductos para la agricultura en Cuba, Alimentación de la ponedora comercial, y una conferencia práctica sobre entrenamiento de búfalos.

La feria es subsede del congreso de mejoramiento de la ganadería tropical, e incluye actividades colaterales como la inauguración de una exposición sobre el rodeo en Cuba, el lanzamiento de varios discos sobre avicultura y porcicultura, y la publicación de la revista ACPA, de la Asociación Cubana de Producción Animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario