Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 12 de febrero de 2016

Una planta de la empresa francesa Total empieza a producir gas en las islas Shetland, al norte de Escocia



REINO UNIDO .- La empresa Total  empezó a producir esta semana gas en una importante planta en las costas de las islas Shetland, al norte de Escocia, lo que permitirá suministrar energía a unos dos millones de hogares, informó la compañía francesa.

Se trata de la planta Shetland Gas, cuyo coste está estimado en 3.500 millones de libras (4.550 millones de euros) y es considerado como el mayor proyecto de construcción que se hace en el Reino Unido desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según los medios.

"Es un medioambiente de desafío, único, en el que hay que operar, pero que tiene grandes posibilidades", indicó la empresa al comienzo de la producción en una zona de fuertes vientos.
El campo de gas está en la costa, más próximo al Atlántico Norte que al mar del Norte, a unos 125 kilómetros al noroeste de las Shetland, y tiene capacidad para producir el equivalente a 90.000 barriles de petróleo por día.

Se estima que este campo, cuyo gasoducto conecta con el Reino Unido, facilitará cerca del 8 % de las necesidades de gas del Reino Unido, el equivalente a dos millones de hogares.

El campo forma parte de un gran proyecto de inversión de la compañía francesa y que ha sufrido un retraso de más de un año debido a las dificultades del tiempo en la región.

Se estima que la construcción ha permitido crear unos 800 empleos y 70 en los puestos de operación de la planta.

El comienzo de esta producción se anunció en momentos de dificultades para la industria del petróleo y el gas en el Mar del Norte debido a la caída del precio del crudo.

El sector petrolero calcula que desde el año 2014 se suprimieron unos 65.000 empleos en la región del Mar del Norte.

Tavish Scott, miembro del Parlamento de Edimburgo del Partido Liberal Demócrata, dijo hoy que este es un importante proyecto para Total y para la economía del Reino Unido.

"La inversión de Total y su determinación de llevar este proyecto adelante es una señal de la confianza que se necesita en un duro momento para todos los que trabajan en (el sector) del petróleo y el gas", añadió Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario