Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 13 de febrero de 2016

Las empresas del IBEX 35 viven un proceso de transición en la comunicación digital con inversores


España.- Francisco Blanco Bermúdez, socio-consejero de Neolabels - la consultora de comunicación creativa - y Director académico del curso Avanzado de Relaciones con Inversores del Instituto BME, ha realizado un informe sobre  la comunicación digital en las Relaciones con Inversores de las compañías del IBEX35 del que se desprende que las empresas del IBEX35 se encuentran en un momento de transición digital en este ámbito.

Los responsables de relaciones con inversores de cada una de las compañías del Ibex35 que han participado en este estudio producido por Neolabels –31 de las 35 compañías que conforman el Ibex 35 (90% de representatividad)– han respondido a 40 cuestiones englobadas en 5 áreas temáticas: situación actual de las políticas de comunicación online con inversores, uso y desarrollo del sitio web de “accionistas e inversores”, empleo de soluciones de movilidad para atender las necesidades de información de los inversores, uso y consideración de las redes sociales como nuevos medios de comunicación e inversores e impacto previsible a medio plazo de la aplicación de las TIC en las relaciones con inversores.

A pesar de que el 81% de las compañías considera esencial la política de comunicación online en la relación con inversores, sólo un 33% de ellas cuenta con soluciones de movilidad entre sus herramientas de relaciones con inversores.

“Las empresas españolas del IBEX35 están afrontando un proceso de transición digital. Son conscientes de los beneficios de la comunicación digital como la mejora de la eficiencia y la productividad, el acceso a nuevas audiencias, mayor conocimiento  de sus inversores y, en consecuencia, el incremento de su negocio”, apunta Francisco Blanco, socio consejero de Neolabels y autor del informe. “Y aunque la innovación es incipiente y está centrada, sobre todo, en el desarrollo de contenidos web y el uso de webcast de resultados, el corto y medio plazo viene marcado por la demanda de soluciones de movilidad por parte del inversor, y por la incorporación de nuevos formatos y de nuevas plataformas de comunicación digital”, añade.


Algunos datos interesantes extraídos del estudio revelan que:

1. Las empresas están inmersas en un proceso de transición digital en el que el 81% de las compañías considera esencial la comunicación digital en la relación con inversores.

2. La gran oportunidad de mejora de la relación con inversores es la implementación de soluciones de movilidad: webs responsive y apps. De hecho, poco más del 30% de las empresas consultadas dispone de soluciones de movilidad para inversores a pesar de que más del 60% de los encuestados considera que en tres años la mayoría (más del 50%) de las consultas a la web procederán de dispositivos móviles.

3. Casi el 80% de las compañías no tiene definida una estrategia de social media para su comunicación con inversores, pero anticipan que en los próximos tres años las redes sociales ganarán en importancia como canal de comunicación con inversores.

4. El 67% de los encuestados anticipa el uso intensivo del video en las relaciones con inversores en un plazo medio de tres años cuando las reuniones virtuales one to one serán otra de las herramientas más utilizadas.

5. Las innovaciones en la comunicación digital con los inversores hasta el momento se han centrado en el desarrollo web de contenidos y el uso de webcast, o retransmisiones digitales en la comunicación de resultados.


6. Ser digital en las relaciones con inversores no es una cuestión de tamaño según el 68% de las compañías consultadas, además, anticipan que en tres años el tiempo de agenda de la alta dirección dedicado a temas digitales aumentará en un 45%.

Neolabels (www.neolabels.com) es la consultora de comunicación creativa que ofrece soluciones de comunicación desde una visión innovadora.10 años de experiencia trabajando para las principales empresas del IBEX 35 y multinacionales afincadas en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario