Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 4 de febrero de 2016

La empresa de telecomunicaciones British Telecom gana un 4% más en los últimos nueve meses



REINO UNIDO .- La compañía británica de telecomunicaciones obtuvo un beneficio neto operativo de 3.459 millones de euros en los últimos nueve meses del año. La empresa de telecomunicaciones British Telecom (BT) ha informado  que su beneficio operativo en los nueve meses hasta el pasado 31 de diciembre subió el 4% frente al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía de telecomunicaciones ha indicado que su beneficio operativo en los nueve meses fue de 2.661 millones de libras (3.459 millones de euros) frente a los 2.564 millones de libras (3.333 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto en los nueve meses fue de 2.328 millones de libras (3.026 millones de euros), un ascenso del 9% frente al mismo periodo del año anterior, según BT, que ha alcanzado ya un acuerdo para su fusión con la operadora de móviles EE.

Los ingresos de la empresa británica se mantuvieron sin cambios, en 13.253 millones de libras (17.228 millones de euros).

La deuda neta de BT descendió un 1% hasta 5.021 millones de libras (6.527 millones de euros).

El consejero delegado de la empresa, Gavin Patterson, ha se que se trata de unos fuertes resultados y destacó que el aumento del 4,7% en los ingresos en el último trimestre de 2015 han sido los mejores para la compañía en más de siete años.

Patterson ha añadido que BT ha aumentado los clientes de banda ancha y televisión, mientras que ha destacado el buen rendimiento de la empresa en Europa continental y Asia.

El directivo ha resaltado también que BT atraviesa por momentos importantes al haber completado la adquisición de EE y que creará una nueva organización que pueda servir mejor a los clientes.

El acuerdo con EE está valorado en 12.500 millones de libras (16.250 millones de euros).

La combinación de las operaciones de BT y EE -formado por Orange y Deutsche Telekom- es vista por BT como una oportunidad para ofrecer a sus clientes un servicio innovador.

Esta fusión supone la unión de la mayor empresa de línea fija del Reino Unido y un negocio de telefonía móvil.

EE es el operador líder de telefonía móvil en el Reino Unido y cuenta con 31 millones de clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario