Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 2 de febrero de 2016

El grupo tecnológico Sharp se mantendrá a flote con la inversión de 300.000 millones de yenes de un fondo estatal japonés



JAPÓN .- Un fondo estatal japonés invertirá 300.000 millones de yenes (unos 2.287 millones de euros, 2.477 millones de dólares) en el grupo tecnológico Sharp para mantener a flote la empresa. La operación se llevará a cabo a través de la corporación público-privada Innovation Network (INCJ, siglas en inglés), y también contará con la participación de varios bancos japoneses, que aportarán créditos de 350.000 millones de yenes (2.668 millones de euros/2.980 millones de dólares).

Sharp y este fondo de inversión apoyado por el Estado prevén anunciar oficialmente el acuerdo cuando la empresa con sede en Osaka (oeste) presentará sus resultados correspondientes al último trimestre de 2015, y que previsiblemente reflejarán pérdidas.

La operación permitiría a la empresa seguir adelante con su proceso de reestructuración y superar sus dificultades económicas, empeoradas por la pronunciada caída en las ventas de pantallas de cristal líquido (LCD) para smartphones.

La ayuda del fondo, cuya propiedad se reparten el Estado y diecinueve grandes empresas japonesas, evitaría que la tecnología propia desarrollada por Sharp caiga en manos de empresas chinas o taiwanesas que han presentado ofertas por la casa nipona, entre ellas Foxconn, proveedora de la estadounidense Apple.

La inversión estará condicionada a que el actual presidente de Sharp, Kozo Takahashi, presente su dimisión, y sería el primer paso de un plan impulsado por INCJ para revitalizar la industria la electrónica nacional.

Esta estrategia contempla la escisión de la división de LCD de Sharp y su integración en Japan Display, otro de los mayores productores nipones de paneles de cristal líquido, formado en 2012 a partir de las ramas de negocio para estos dispositivos de Sony, Toshiba y Hitachi, señalaron fuentes del fondo al citado medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario