Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de febrero de 2016

DigitalGlobe, la americana líder mundial en imágenes espaciales, se asocia con dos empresas de Arabia Saudí



ARABIA SAUDÍ .- La firma norteamericana DigitalGlobe, líder mundial en proveer imágenes espaciales, de contenido geoespacial e información sobre cambios en nuestro planeta, ha anunciado   la creación de una empresa conjunta con dos firmas de Arabia Saudí: Taqnia y Kacst (King Abdulaziz City for Science and Technology).

La primera está dedicada a acelerar el desarrollo de tecnologías y la segunda desarrolla una constelación de satélites de alta capacidad de formación de imágenes para apoyar las necesidades de clientes de todo el mundo.

La empresa conjunta se responsabilizará del desarrollo de seis o más pequeños satélites capaces de recoger las imágenes con una resolución de 80 cm y se aprovechará la infraestructura terrestre de DigitalGlobe.

Taqnia y Kacst se beneficiarán de la plataforma de producción de imágenes de DigitalGlobe y la experiencia y el catálogo masivo de alta resolución, imágenes de alta precisión, lo que mejorará la precisión de las imágenes satelitales. También se beneficiarán de la capacidad de distribución global de DigitalGlobe y las relaciones con los clientes existentes y los compradores más grandes del mundo de las imágenes de satélite y la información geoespacial.

Kacst construirá, integrará y podrá en marcha los satélites, y poseerá el 50% de la capacidad de formación de imágenes de la zona que incluye a Arabia Saudí y la región circundante. DigitalGlobe tendrá derecho al otro 50% de la capacidad dentro de esta región y el 100% de la capacidad de los satélites fuera de esa zona.

Por su parte, Taqnia se responsabilizará de la comercialización del 50% de la capacidad dentro del área de comunicación de Kacst. DigitalGlobe se responsabilizará de la comercialización del 50% restante de la capacidad dentro del área de comunicación Kacst y el 100% de la capacidad mundial restante. Las tres empresa compartirán los ingresos comerciales generados.

Se espera que los pequeños satélites sean lanzados a finales de 2018 o comienzos del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario