Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 13 de febrero de 2016

A pesar de la subida en facturación en 2015, la empresa de joyería danesa Pandora prevé una reducción del 14% en 2016



DINAMARCA .- La compañía de joyería danesa Pandora aseguró recientemente que el crecimiento en las ventas de sus joyas se reduciría a la mitad hasta alrededor del 14% en 2016. La acción, que se había duplicado en un año, ha caído alrededor de un 20% en una semana. Con las expectativas de los inversores por las nubes, estos han sufrido un poco de decepción.

La cifra de negocio de la compañía al cierre de 2015 fue de 16.737 millones de coronas danesas (2.243 millones de euros), un 40,2% más que en el mismo periodo de 2014, cuando la cifra alcanzó los 11.942 millones de coronas danesas (1.600,2 millones de euros).

El rendimiento en sus mercados más consolidados de Europa y las Américas también fue sólido. El año pasado, abrió nuevas tiendas a un ritmo superior a una por día. Pandora tiene ahora 1.800 tiendas en todo el mundo, las tres cuartas partes de las cuales funcionan como franquicias.

Ese tipo de crecimiento ahora parece estar enfriándose. La previsión de la dirección de un incremento del 14% de los ingresos para este año es impresionante. La compañía está recortando sus nuevas aperturas de tiendas en alrededor de un tercio y también es probable que las ventas en esos establecimientos caigan a la mitad en 2016 –lo que sugiere una moderación de la demanda de sus productos–.

Las fuertes ventas de las encantadoras pulseras de la firma han visto cómo una joyería familiar de Copenhague ha crecido hasta convertirse en una empresa con una capitalización de mercado de 100.400 millones de coronas danesas (13.260 millones de euros) desde su salida a bolsa en el año 2010. Eso es casi dos veces el tamaño de su rival más famoso: Tiffany & Co.

Pandora cotiza alrededor de un 15% por encima de su promedio histórico sobre su PER previsto. No será fácil justificar eso para una compañía que se enfrenta a grandes esperanzas a un producto muy discrecional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario