Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 25 de enero de 2016

Wanda Group invertirá US$10.000 millones en India




Asia.- La primera etapa de la "Ciudad Industrial Nueva de Wanda", cuya obra podría comenzar este año, abarcará 13 kilómetros cuadrados y albergará empresas en industrias que van desde el software y los autos hasta la salud. Dalian Wanda Group Co., la empresa del multimillonario Wang Jianlin, acordó encabezar un proyecto de US$10.000 millones para construir un parque industrial en India, en lo que podría transformarse en uno de los proyectos de desarrollo más grandes del país.

Wanda Group, la promotora de propiedades comerciales más grande de China, firmó un acuerdo preliminar con el estado indio de Haryana, al norte del país, para construir una zona industrial, dijo la empresa este viernes en un comunicado.

De llevarse a cabo el proyecto, sería una victoria del primer ministro Narendra Modi en sus intentos de atraer capitales extranjeros en tanto el proyecto sería una de las mayores inversiones de su tipo en la tercera economía más grande de Asia.

La propuesta también subraya las ambiciones cada vez más grandes de un magnate de los negocios que ya ostenta la fortuna estimada más grande de Asia.

La escala de la inversión sugiere que sería la mayor inversión extranjera en India, dijo Sanjay Dutt , director gerente ejecutivo de Cushman Wakefield para el sur de Asia en Mumbai.

Wanda será la principal responsable de invertir en la infraestructura inicial y la compañía atraerá a empresas chinas y otras internacionales para participar en el proyecto y comenzar las operaciones, según el comunicado.

El acuerdo es el resultado de negociaciones entre Wang, Modi y el ministro jefe de Haryana, Manohar Lal Khattar, iniciadas en junio de 2015, indica el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario