Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 18 de enero de 2016

Stelios Haji-Ioannou, creador de easyJet, abre un hotel en España



ESPAÑA .- EasyHotel, la cadena de alojamientos de bajo coste del empresario griego Stelios Haji-Ioannou, anunció su entrada en España mediante la compra de un solar en Barcelona (España), donde pretende construir un hotel con 200 habitaciones.

La inversión prevista en este proyecto por la compañía, que cotiza en Londres y tiene a Stelios como su primer accionista con el 55,7% del capital, asciende a 15 millones de euros.

Por el momento, easyHotel ha acordado la adquisición de un terreno en la Gran Vía de L'Hospitalet (Barcelona). Ahora necesita obtener los permisos municipales para levantar el nuevo edificio, que será el primer hotel propiedad de la cadena fuera de Reino Unido.

Si todo va según lo previsto, easyHotel espera abrir el nuevo establecimiento en el año 2018. "La región de Barcelona es muy atractiva para nosotros, ya que es la duodécima ciudad más visitada del mundo", asegura Guy Parsons, consejero delegado de easyHotel.

Según este ejecutivo, los clientes españoles ya suponen un 5% de las reservas de la cadena en otros países donde está presente. "Creemos que hay una oportunidad considerable de expandir la marca easyHotel a través de una mezcla de hoteles propios y franquiciados en España y Europa", afirma Parsons.

Ahora mismo, easyHotel tiene tres hoteles propios con 390 habitaciones en Reino Unido, y cuenta con 18 establecimientos franquiciados que suman otras 1.490 habitaciones en varios países europeos. En España, estudia implantar su enseña en provincias como Madrid, Valencia, Vizcaya, Alicante, Sevilla, Granada y Málaga, además de Barcelona.

Según Alex Paterson, analista de Investec, "el acuerdo en Barcelona es positivo, al indicar que easyHotel puede desarrollarse rápidamente con hoteles propios en buenas localizaciones".

La estrategia de la cadena es similar a la de easyJet, la aerolínea que fundó Stelios y en la que ahora posee un 35% del capital. Se trata de negocios que ofrecen precios bajos, pero a cambio de un servicio muy simple a los clientes.

La empresa justificó la elección de L'Hospitalet por sus buenas comunicaciones con Barcelona. Pero además, sortea así la moratoria hotelera que ha impuesto el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau para construir nuevos establecimientos para turistas.

Será el próximo marzo cuando, en teoría, se conozca el nuevo modelo de Barcelona para esta actividad. La ciudad, que cada año recibe más de siete millones de turistas, está en el foco de muchas cadenas. Antes de la moratoria, una de las últimas en anunciar su desembarco fue la austríaca WSF, que ha transformado la antigua sede de Agrupació Mútua en un hotel de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario