Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 7 de enero de 2016

La plataforma española de financiación alternativa Crowdcube ha canalizado cerca de 3 millones de euros para 20 empresas en los últimos 18 meses




ESPAÑA .- La plataforma de financiación colectiva de inversión Crowdcube ha canalizado un total de 2.973.130 euros para 20 empresas en los últimos 18 meses. Entre las firmas que se han financiado a través de la plataforma destaca la empresa de servicios de drons Hemav, para la cual Crowdcube cerró a finales del 2014 una ronda de financiación récord de 450.000 euros por parte de 73 inversores.

Otro ejemplo es la de bioinformática Mind the Byte, especializada en servicios para el diseño computacional de fármacos, que en octubre consiguió movilizar 235.540 euros de 110 inversores.

Sólo en 2015, Crowdcube ha cerrado un total de 15 rondas de financiación, por un volumen de 2.360.500 euros.

Desde julio del 2014, cuando Crowdcube empezó a operar en España, la inversión media se ha situado en 2.463 euros y la cifra media de inversores por empresa ha sido de 60.

Las empresas financiadas son: Iberic Box, Eureka-Startups, Foodinthebox y Hemav en 2014, y Seedbox, Handiscover, Zank, Cashually, MiCuento, LasMásMona, Foxize School, ProHireMe, La Brava Beer, Mammoth Hunters, Viuho Systems, Ecrowd!, Tabletech, Mind the Byte, Burrets Barcelona y Xefe Da Birra, en 2015.

El director de Crowdcube España, Pepe Borrell, ha opinado que "en 2016 las previsiones son de elevado crecimiento para el sector. Si bien todavía estamos muy por debajo de países como el Reino Unido o Alemania, el mercado de la financiación alternativa seguirá aumentando por el nacimiento de nuevas plataformas y la colaboración con inversores profesionales y redes de inversión".

En el último año, en el Reino Unido, Crowdcube ha financiado 150 empresas por un valor de 109 millones de euros y espera aumentar estas cifras en más de un 50% el próximo ejercicio.

Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, padrinos inversores, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario