Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 22 de enero de 2016

La epañola Fersa Bearings compra el 49% de la austríaca NKE para crecer en exportación y Europa



AUSTRIA .- La operación permitirá a la compañía española establecer sinergias con NKE Austria GmbH tanto productivas y logísticas como comerciales, al permitir una mejor posición en los mercados de Alemania y de Austria e impulsar las exportaciones, lo que redundará en un aumento de ventas. Fersa Bearings, que no descarta otras adquisiciones para seguir creciendo, pondrá en marcha en el mes de marzo una nueva línea de producción para suministrar sus rodamientos a Ford en Estados Unidos, país en el que acaba de abrir un centro logístico.

La empresa  Fersa Bearings, especializada en el diseño, fabricación y distribución de soluciones completas de rodamientos para la industria de la automoción, ha cerrado una operación con NKE Austria GmbH por la que ha adquirido el 49% de esta compañía, cuya actividad se centra también en el desarrollo, producción y distribución de rodamientos para el sector industrial.

Según ha explicado Pedro Pablo Andreu, director general de Fersa Bearings la operación, que se ha cerrado en Viena, obedece a motivos estratégicos. NKE es una compañía que ya llevábamos tiempo mirando y hemos llegado ahora a un acuerdo, aunque queremos convertirnos en socios mayoritarios en el corto plazo, planteándose un horizonte de 2018.

La adquisición del 49% de NKE responde principalmente a "cuatro aristas", que permitirán a la empresa impulsar su crecimiento y presencia internacional. En concreto, uno de los motivos de esta operación se centra en la generación de economías de escala "para ser más competitivos porque tenemos productos complementarios", además de ganar en eficiencia industrial porque "podemos establecer sinergias importantes al añadir sus fábricas, centros de producción y la actividad logística".

Las sinergias entre ambas empresas también se centrarán en el ámbito comercial "porque son productos y clientes complementarios y podemos aumentar las ventas cruzadas" , así como en el área de I+D+i porque "algunas de sus tecnologías para la realización de rodamientos, que son más grandes que los nuestros, se pueden extrapolar".

Geográficamente la operación tendrá una importante repercusión para Fersa Bearings, ya que se conseguirá ganar presencia en mercados fuertes para el sector como Alemania y Austria en los que Fersa Bearings ya tiene presencia, puesto que el mercado alemán es el tercero más importante de la empresa aragonesa tras Estados Unidos y Brasil.

"Tendremos más fortaleza y reforzaremos la posición en el Centro de Europa con una nueva fábrica y un centro de distribución", además de "complementar la gama de producto". El objetivo es a su vez "apalancar las ventas y exportar desde allí". De hecho, se estima que en el año 2018, entre el 30% y el 40% de las ventas se corresponderán con NKE.

Esta compra del 49% no es la única que Fersa Bearings tiene previsto realizar. "Tenemos una estrategia de crecimiento orgánico con proyectos y una estrategia de crecimiento inorgánico con más adquisiciones, aunque primero hay que cooperar con NKE, consolidar nuestra presencia y luego añadir otras compañías en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario