Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de enero de 2016

La empresa tecnológica IBM encabeza la lista de receptores de patentes adjudicadas en Estados Unidos



ESTADOS UNIDOS .- Por 23 años consecutivos, la empresa tecnológica IBM encabeza la lista de receptores de patentes adjudicadas en Estados Unidos, al obtener siete mil 355 en 2015. De acuerdo con un comunicado de la empresa, las patentes obtenidas son representativas de una gama de invenciones y evidencian su enfoque en soluciones cognitivas y en la plataforma de nube, ya que del total, se obtuvieron más de dos mil en esas áreas. 

La firma señaló que estas nuevas tecnologías pueden ayudar a las máquinas a que aprendan, razonen y procesen en forma eficiente datos de diversos tipos, y al mismo tiempo, interactuar con las personas de manera familiar.

Como ejemplo de ello, fue la patente número US9117446 que obtuvo un grupo de científicos del laboratorio de IBM Research en China, quienes desarrollaron un sistema que ayuda a las máquinas a interpretar las palabras cargadas de emociones para permitir a las máquinas conversar con nosotros en forma más natural.

Otra patente fue la US9146917 dada a una tecnología que ayuda a las computadoras a comprender el idioma para interactuar con una persona o una máquina. La invención la podría utilizar un sitio web que vende entradas a eventos, con el objetivo de detectar "bots" controlados por revendedores, puntualizó la empresa.

El presidente y CEO de IBM, Ginni Rometty, destacó que "los inventores de la compañía han recibido más de 88 mil patentes estadounidenses" a lo largo de 23 años. "Las inversiones de IBM en investigación y desarrollo continúan dando forma al futuro de la computación, a través de la computación cognitiva y la plataforma de nube, lo que ayudará a nuestros clientes a promover la transformación en múltiples industrias", mencionó. Por lo que "el liderazgo de IBM en patentes demuestra nuestro compromiso inigualable con la investigación y el desarrollo fundamentales y necesarios para impulsar el progreso en los negocios y la sociedad."

Aparte de IBM, las principales compañías receptoras de tecnología estadunidense el año pasado fueron: Samsung con cinco mil 072; Canon con cuatro mil 134; Qualcomm con dos mil 900 y Google con dos mil 835. Así como Toshiba con dos mil 627; Sony con dos mil 455; LG Electronics con dos mil 242; Intel con dos mil 048 y Microsoft con mil 956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario