Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 9 de enero de 2016

La constructora española Ferrovial es la favorita para adjudicarse la nueva fase del AVE en California, al presentar la mejor oferta




ESTADOS UNIDOS .- La constructora española Ferrovial es la favorita para adjudicarse la nueva fase del AVE en California, al presentar la mejor oferta, según los pliegos de licitación divulgados ayer por la Autoridad Californiana para el Tren de Alta Velocidad (CHSRA).E

Esta institución -encargada de gestionar la construcción del ferrocarril de alta velocidad que se proyecta que una Los Ángeles con la bahía de San Francisco- informó que Ferrovial ofertó 347.6 millones para encargarse de la llamada fase cuatro del proyecto.

Se trata del diseño y construcción de un tramo de 35.5 kilómetros que discurrirá entre las poblaciones de Tulare y Bakersfield, en el llamado Valle Central de California, al norte de Los Ángeles.

Ferrovial Agroman, que se presenta bajo el nombre de California Rail Builders, presentó la "propuesta de mejor valor aparente", indicó la CHSRA, que había estimado en entre 400 y 500 millones de dólares el coste de la construcción del tramo en licitación.

La segunda mejor oferta la presentó el consorcio liderado por la constructora italiana Salini Impregilo, de 377.1 millones de dólares, mientras que otra compañía española, Dragados, unida a la estadounidense Flatiron, propuso 461.9 millones para hacerse con el contrato.

En cuarto y último lugar, de acuerdo con la documentación divulgada, quedó el consorcio formado por las empresas estadounidenses Perini, Zachry y Parsons, con una oferta de 581.8 millones de dólares.

El otro consorcio en liza, llamado Central Valley Connection Builders e integrado por las constructoras españolas FCC y Corsan, fue descalificado por su incapacidad a la hora de proporcionar la documentación adicional requerida por los gestores del proyecto, según CHSRA.

La empresa gestora otorga un 30 por ciento de puntuación por la calidad del diseño y el restante 70 por ciento por el mejor precio.

El país sigue atrayendo a las principales empresas constructoras y de diseño del mundo que quieren participar en la vía.

Aseguran que española obtiene mayor puntaje en precio y calidad
La CHSRA, que se espera anuncie el fallo definitivo de la obra a Ferrovial a finales de este mes, destacó que la firma española, que obtuvo la mejor puntuación tanto por precio como por diseño, ha diseñado y construido más de 65 proyectos de tren de alta velocidad en todo el mundo.

En este proyecto, Ferrovial se presenta junto a las compañías de ingeniería Euroestudios, también española, y la estadounidense Othon.

Según el proyecto, las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, los dos principales núcleos de población de California, deberían estar unidos por un AVE para 2029, logrando reducir a menos de tres horas el trayecto.

Calidad

30 por ciento de puntaje otorga la empresa gestora por la calidad del diseño y el restante 70 por ciento por el mejor precio. El mayor precio lo presentó el consorcio formado por compañías estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario