Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 5 de enero de 2016

La compañía japonesa de medicina regenerativa ReproCELL Inc. ha anunciado la adquisición del 100% de la compañía de ciencias biológicas escocesa, Biopta




JAPÓN .- Con el fin de facilitar su movimiento en la industria de descubrimiento de fármacos, una compañía de tecnología de células madre japonesa ha adquirido una compañía de biotecnología escocesa que proporciona tejidos humanos altamente caracterizados, para los estudios de desarrollo farmacéuticos.

ReproCELL fue establecida en 2003 y se ha convertido en un líder en el campo de las células madre y la medicina regenerativa, con el objetivo de contribuir a la salud y el bienestar, de las personas, mediante el desarrollo de tecnologías de células madre. Biopta fue fundada en 2002 con el objetivo de hacer frente a la alta tasa de fracaso de las drogas durante los ensayos clínicos a través de la utilización de tejidos humanos fabricados, éticamente. La utilización de tejidos humanos se considera más predictiva de la respuesta humana a los medicamentos que los experimentos con animales y es parte de un movimiento creciente por la industria farmacéutica hacia “alternativas sin animales”.

Se espera que la adquisición de Biopta y su filial norteamericana, Biopta Inc. sea finalizada en diciembre de 2015 y tiene como objetivo el fortalecimiento de los servicios de descubrimiento de medicamentos dirigidos para la industria farmacéutica de ReproCELL. La adquisición también verá una inversión inmediata ampliando la gama de servicios de investigación por contrato de Biopta. Biopta, que continuará operando desde su sede en Glasgow, Reino Unido, tiene como objetivo aumentar su fuerza de trabajo a 30, en los próximos tres años.

El Dr. David Bunton, director ejecutivo de Biopta, dijo: “La adquisición por ReproCELL es una gran oportunidad para construir sobre la plataforma sólida que tenemos en los servicios tercerizados de descubrimiento de fármacos. Escocia es conocida por la calidad de sus científicos y servicio al cliente y la inversión de ReproCELL reconoce estas fortalezas. Hemos tenido una estrecha colaboración con BioServe, otra empresa del Grupo ReproCELL, durante los últimos cinco años, lo que ha ayudado a establecer una filial de gran éxito en Estados Unidos. Vemos la adquisición como el siguiente paso natural en el crecimiento de las empresas del Reino Unido y de Estados Unidos”.

El Dr. Chikafumi Yokoyama, director general de ReproCELL, dijo: “Esto le permitirá a nuestra empresa aumentar nuestra cuota de mercado, mediante la ampliación de nuestra línea de productos de respaldo para el descubrimiento de fármacos destinados a la industria farmacéutica y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios de ReproCELL”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario