Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 20 de enero de 2016

General Electric venderá su unidad de electrodomésticos a China



CHINA .- La empresa china Haier Group ha anunciado su intención de comprar las operaciones de electrodomésticos de General Electric, por un monto aproximado de $5,400 millones de dólares. El anuncio representa un nuevo intento por parte de la empresa asiática por incrementar su presencia dentro del valioso mercado estadounidense.

Haier, que en 2008 intentó sin éxito hacerse de estos activos, tiene una mínima presencia en el mercado de Blancos y electrodomésticos de EEUU, el cual está dominado por Whirlpool, la Sueca Electrolux, y General Electric.

La noticia fue anunciada a tan solo una semana del anunciado fracaso de la negociación entre GE y Electrolux, la cual buscaba comprar las mismas operaciones por $3,300 millones. El acuerdo fracasó tras la fuerte oposición de las autoridades de competencia estadounidenses.

Se espera que la oferta de Haier causará pocas preocupaciones en materia de competencia, aunque podría ser sujeta a un fuerte escrutinio por parte del Comité de Inversión Extranjera del Congreso de los EEUU.




No hay comentarios:

Publicar un comentario