Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 20 de enero de 2016

Fitur 2016, la feria más importante del sector de negocios turísticos, se celebra en Madrid




Madrid (España).- La Reina Letizia ha inaugurado hoy Fitur 2016 con una visita durante la que ha concentrado el recorrido autonómico en los espacios de Andalucía y Madrid y el internacional en los pabellones de Corea, China, Japón y la India, donde ha expresado su interés por el yoga, una disciplina que practica.

Una hora y media ha permanecido la Reina en las instalaciones de Ifema habilitadas para albergar la 36 edición de esta feria de turismo, que espera superar los casi 223.000 visitantes logrados hace un año y que inaugura doña Letizia por primera vez en solitario, mientras el Rey continúa su ronda de consultas con los partidos para designar candidato a la Presidencia del Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado la "apuesta absoluta" de su Gobierno por fomentar el turismo y ha confiado en que en 2016 se bata otro récord de turistas, después de que en 2015 hayan visitado Madrid más de 11 millones, cifra histórica en la región.

Cifuentes ha acudido a Fitur 2016, que ha sido inaugurado por la reina Letizia, y se ha mostrado convencida de que esta nueva edición de la feria va a ser "un éxito", con más visitantes que el pasado año. "La expectativa es muy buena, y la previsión de asistencia también", ha dicho.

No obstante, ha asegurado que lo importante es que una vez que acabe Fitur "se concrete en muchos más visitantes para Madrid", porque el turismo es "una de las fuentes de creación de empleo y de crecimiento económico" de la región.

"Este año (2015) hemos batido el récord con más de 11 millones de visitantes, y el reto que tenemos es que en 2016 superemos aún más ese listón", ha afirmado.

Para ello, ha señalado que el Gobierno quiere impulsar el turismo y ligar el turismo tradicional con la "inmensa" oferta cultural, gastronómica o de compras que ofrece Madrid.

"Queremos pasar a ser la primera ciudad de Europa en turismo de compras", ha dicho.

Ha señalado que doña Letizia se ha quedado "muy sorprendida" cuando al visitar el stand de Madrid ha conocido los datos de llegada de turistas a la Comunidad y las previsiones futuras, y ha agradecido a la reina que siempre esté "dispuesta a apoyar" al sector del turismo, tanto en España como en Madrid.

Otro de los sectores que a Madrid le interesa mucho, según Cifuentes, es el turismo LGTBI, porque supone un importante "foco de atracción" de personas que llevan a la región, una "comunidad abierta" a la que le "interesa potenciar" el turismo gay. "Desde el Gobierno vamos a tratar de ayudar a potenciarlo", ha garantizado.

De hecho, Cifuentes ha recibido, en nombre de la Comunidad, uno de los premios Turismo Diversity FITUR GAY, con el que se reconoce el esfuerzo de la Dirección General de Turismo para afianzar a la región como uno de los destinos turísticos principales, y por su apoyo constante al turismo gay.

Un galardón con el que FITUR GAY premia "la inteligencia, los recursos, las ideas y la energía de los distintos departamentos de la Comunidad de Madrid para hacer felices a los millones de visitantes que llegan a la región y que, durante el pasado año superaron previsiblemente los once millones".

Marbella contó un año más con su propio stand. La inauguración contó con el Alcalde José Bernal y con multitud de famosos fieles a Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario