Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 18 de enero de 2016

El encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN) se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de febrero



ESPAÑA .- El encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB), prevé alcanzar en su tercera edición los 12.000 asistentes, 4.000 más que en 2015, y reunir a más de 500 inversores de todo el mundo, un 50 % más que el año anterior.

4YFN, que se celebrará del 22 al 25 de febrero próximo en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, sus siglas en inglés), se consolida así como una plataforma de negocio para poner en contacto a jóvenes empresas, inversores y grandes compañías, con el objetivo de posicionar a Barcelona como un referente del emprendimiento digital.

El evento, que cuenta también con el apoyo de GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza anualmente el MWC, se celebrará un año más en el recinto ferial de Montjuïc, donde ocupará los 18.000 metros cuadrados del pabellón 8, más del doble que en la edición anterior, ha explicado hoy el director ejecutivo de 4YFN, Esteban Redolfi.

El encuentro fomentará la interacción entre todos los agentes del sector del emprendimiento, con conferencias, actividades específicas de trabajo en red, y encuentros entre inversores y compañías emergentes, y contará con más de 230 ponentes de primer nivel en el mundo de la empresa, la innovación y la tecnología.

Entre estos conferenciantes figuran la vicepresidenta de Facebook para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Nicola Mendelsohn; el confundador de Wikipedia, Jimmy Wales; el consejero delegado de Logitech, Bracken Darrell; el director general de Microsoft Ventures, Zack Weisfeld, o el director de tecnología de Alcatel-Lucent, Marcus Weldon.

También han confirmado su presencia Rich Miner, cofundador de Android y socio inversor en Google Ventures, y el director tecnológico de Amazon, Werner Vogels, así como los directivos de HP e Intel Andrew Bolwell y Amir Faintuch, respectivamente.

En su tercer año de vida bajo el paraguas del MWC, el principal congreso del mundo del ámbito de la movilidad, 4YFN congregará más de medio millar de inversores nacionales e internacionales, entre ellos firmas como Index Ventures, Sandbox Partners, Notion Capital, FundersClub, RelayVentures o Maslow Capital Partners.

Estas compañías participarán en las sesiones de "Founders&Investors", que en 2015 propiciaron más de 5.000 encuentros entre emprendedores e inversores.

4YFN organizará además el "Innovation Market", una zona expositiva de "startups", grandes compañías y aceleradoras en la que participarán unas 400 empresas, que presentarán sus productos e innovaciones en el campo de la movilidad.

Instituciones como el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), ACCIÓ, la agencia para el impulso de la competitividad de la empresa catalana, o UKTI, la oficina de comercio exterior del Reino Unido, así como empresas multinacionales como Telefónica, IBM, Banco Sabadell, Adobe o Twitter, tendrán también un espacio propio en el recinto.

Entre las novedades de este año destaca el impulso de la iniciativa "Pitch the Press", que permitirá a los emprendedores presentar sus ideas en apenas cuatro minutos a periodistas especializados en tecnología.

Además, con el objetivo de fomentar aún más la interacción de los asistentes, el encuentro contará con la 4YFN Social Coin, una moneda a través de la cual los participantes podrán relacionarse y crear vínculos que deriven en nuevas oportunidades de negocio.

El director general de la Mobile World Capital Barcelona y responsable de 4YFN, Aleix Valls, ha augurado que la tercera edición de esta iniciativa será un gran éxito, a tenor de las cifras de asistencia y participación registradas hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario