Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 6 de enero de 2016

El consorcio NGH, integrado por la empresa china Sinohydro y la española Puentes, construirá este año el Hospital del Norte en Guayaquil (Ecuador), por un valor de 190 millones de dólares




ECUADOR .- El consorcio NGH, integrado por las empresas Sinohydro y Puentes, construirá en este año el Hospital del Norte en Guayaquil, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por un valor de 190 millones de dólares. El monto no incluye el mantenimiento de la obra.

El consorcio, del que forma parte la empresa china Sinohydro, que también construye la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, y la española Puentes, se adjudicó la construcción de la anhelada casa de salud, para la cual el Consejo Directivo del IESS aprobó, en junio del 2015, un presupuesto referencial de 264 millones de dólares.

La fecha de inicio de los trabajos aún se desconoce, pero no ha habido ningún cambio en el diseño, que fue presentado hace tres años e incluye levantar tres torres de edificios (una con helipuerto). En total, habrá 450 camas, 20 quirófanos, 5 salas de parto, 160 consultorios para atención externa.

En total son 72.000 metros cuadrados de construcción en un gran área de terreno ubicada en la avenida del Bombero, frente a Los Ceibos, entre La Piazza y Supermaxi, en donde por años funcionó el complejo de empleados del Seguro Social.

La construcción del Hospital del Norte ha sido anunciada múltiples veces e incluso se realizó ya la colocación de dos primeras piedras. La primera la puso el entonces presidente del IESS, Ramiro González, el 15 de marzo de 2012, mediante un acto en el que dijo que había un presupuesto de 280 millones, de los cuales 266 los financiaría el Biess (Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social). La segunda ‘primera piedra’ fue colocada 23 meses después, el 13 de febrero de 2014, por Fernando Cordero, el sucesor de González en el cargo.

En febrero del 2015, Víctor Hugo Villacrés, nuevo reemplazo, también garantizó su construcción.

Hace unas semanas, el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa, dijo que la construcción de tres nuevos hospitales en Guayaquil, Quito y Machala será financiada con dinero del fondo de Salud, que hace unas semanas fue redistribuido del fondo de pensiones.

El hospital de Machala, según el IESS, también está adjudicado y su construcción se iniciará en un área de terreno de 60.000 metros cuadrados.

El del sur de Quito, en cambio, está todavía en estudio en un área de 250.000 metros cuadrados, aunque se proyecta que su construcción también arranque este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario