Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 12 de enero de 2016

Dov Charney, fundador del grupo de moda American Apparel, se alía con un inversor estadounidense para abandonar el concurso de acreedores y hacer crecer la empresa




ESTADOS UNIDOS .- Dov Charney continúa luchando por hacerse con el control de American Apparel. Para lograr su objetivo, el ex directivo y fundador del grupo ha unido fuerzas con un inversor estadounidense, que ha ofrecido 200 millones de dólares (184,6 millones de euros) por la totalidad de American Apparel. El pasado diciembre, Dov Charney también unió fuerzas con el fondo Cardinal Advisors para pujar por la compañía.

La propuesta de Chaney y el grupo inversor, según WWD, sería inyectar 170 millones de dólares (156,9 millones de euros) en American Apparel para poder abandonar el concurso de acreedores, y los 30 millones de dólares (27,6 millones de euros) restantes destinarlos al crecimiento de la empresa.

American Apparel, que se encuentra en los juzgados desde octubre, recibió a finales del mes pasado luz verde para comenzar una nueva etapa en la que pondrá en marcha un nuevo plan de viabilidad. Esta nueva hoja de ruta fue discutida por el fundador y ex consejero delegado de la compañía, Dov Charney.

El directivo sostenía que había afirmaciones erróneas en el documento, desde el año de fundación de la compañía a datos referentes a la investigación que concluyó con su despido el año pasado. Finalmente, se añadió un párrafo al documento que aclaraba que Charney niega un número de hechos relacionados con su despido.

Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares. En el segundo trimestre del ejercicio, la empresa reportó pérdidas por valor de 19,4 millones de dólares (17,6 millones de euros) y un descenso de las ventas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Paula Schneider es la consejera delegada del grupo desde la polémica salida el año pasado del fundador de la compañía, Dov Charney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario