Lectores conectados
sábado, 26 de diciembre de 2015
La española Zima Capital Gestión compra Drone Spain, una de las empresas de drones más grandes de España
ESPAÑA .- Miguel Zorita sigue su incansable periplo por todo tipo de industrias dentro de los sectores con más futuro e influyentes en España de los últimos años, de esta forma lo hemos visto cómo en los últimos diez años, tras hacerse un nombre en el sector de las auditorías se pasó al mundo del automóvil para interesarse por la industria del ladrillo y ahora por los drones. Un hombre conocido, sin embargo, por haber sido formado por la antigua Argentaria (ahora BBVA) siendo partícipe activo de la mayoría de las privatizaciones de empresas españolas que dieron lugar en los noventa así como de la expansión de Telefónica en Latinoamérica.
Después de todo este incansable periplo, Miguel Zorita vuelve a ser noticia por la compra, a través de su empresa Zima Capital Gestión, de la mayoral del capital de Drone Spain, a día de hoy una de las empresas de drones más grandes de España. De esta forma se espera que la empresa, fundada en su momento por un equipo de ingenieros que quería llevar el mundo de los drones al sector industrial, consiga ese apoyo financiero que la haga prosperar aún más.
Una de las principales propuestas y donde más ahínco se hará desde Zima Capital Gestión es precisamente en el desarrollo de drones que no se dediquen tanto al sector audiovisual y si a aplicaciones que tengan mucho que ver con el mundo de la industria como por ejemplo la revisión de tendidos eléctricos o la revisión de parques eólicos de forma que, los técnicos no tengan que escalar, sobre todo en este último caso, a más de 100 metros de altura para analizar y revisar el estado de las hélices o motores.
Según el primer anuncio oficial, Miguel Zorita, a través de Zima Capital Gestión, ha comenzado a explotar el uso industrial de Drone Spain en Daorje, empresa asturiana que presta servicios a grupos metalúrgicos como Arcelor Mittal, empresa que a pesar de ser propiedad del fundo suizo Springwater desde 2014 tiene su principal directivo en el propio Miguel Zorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario