Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 31 de diciembre de 2015

La española 'Fal Calzados de Seguridad, S.A.' la primera en tener el sello completo de huella de carbono emitido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente




ESPAÑA .- La empresa "Fal Calzados de Seguridad, S.A." ha sido la primera de España en lograr el sello completo de huella de carbono, emitido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este sello permite identificar el cálculo, la reducción y la compensación de la huella carbono, que es la totalidad de gases efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto, en este caso, por la fabricación de calzado de seguridad.

"Fal Calzados Seguridad", ubicada en Arnedo (La Rioja), ha recordado en una nota, que es una empresa comprometida con el medio ambiente, que fomenta los esfuerzos medioambientales y que trabaja activamente en el ámbito de la sostenibilidad.

Está inscrita desde hace años en el listado de empresas que calculan su huella de carbono, lo que permite medir el impacto medioambiental de todo el proceso que lleva a cabo la empresa en la producción del calzado, evaluar el impacto ecológico de sus productos y de sus acciones medioambientales.

También se ha esforzado por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con proyectos de absorción de dióxido de carbono mediante la plantación de árboles, con el fin de compensar su huella de carbono, lo que le ha permitido ser la primera empresa española en lograr el sello del ciclo completo, ha subrayado.

Esta empresa, especializada en calzado de seguridad y de los que usan los bomberos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tiene una plantilla de 24 personas y capacidad para producir unos 3.000 pares diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario