Lectores conectados

viernes, 18 de diciembre de 2015

La empresa japonesa Bourbon revoluciona el mercado con sus "lonchas de chocolate"




JAPÓN .- La empresa japonesa Bourbon presentó sus “lonjas de chocolate”, presentadas en un paquete muy similar a queso para sandwich y que vienen separadas una de otra con un film que evita que se peguen. De momento la variedad es solo de chocolate amargo, se presentan en paquetes con cinco fetas cada uno, y ya se compran en la tienda on-line del fabricante que espera pasen a los comercios del ramo para las próximas fiestas que, aunque no son las mayores anuales del Japón, siempre llaman la atención en materia de regalos y gastronomía.

Apenas se conoció la aparición de las fetas de chocolate, el mundo volvió una vez más sus ojos sobre la delicia –que parecía no tendría ya más formas de presentación posibiles- y han sido chefs, reposteros y gastrónomos los primeros interesados en fomentar el producto.

La forma y textura del chocolate lo habilitan para ser usado como parte de un sándwich, para untarlo como si fuera dulce de leche –aunque en realidad es algo más duro- y hasta para hacer panqueques, compartiendo frutos rojos, o para los más golosos, en un rollito junto a una taza de café humeante. El pionono aparece de momento como uno de los favoritos para que los reposteros practiquen la nueva experiencia.

Otros aficionados lo están usando para crear formas diversas, que van desde corazones a flores y animales, con los que agasajar a los seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario