LUXEMBURGO.- SIGFOX, líder mundial de conectividad IoT, y Glen Canyon Corp., proveedor de contadores inteligentes de bajo coste y soluciones AMI para empresas eléctricas de todo el mundo, han anunciado sus planes para conectar 1 millón de contadores a la red SIGFOX el próximo año. La combinación de contadores de bajo coste y consumo energético y la Red IoT acelera la implementación de Redes Eléctricas Inteligentes.
Los miniaturizados y económicos Contadores Inteligentes NEXGEN de Glen Canyon están certificados SIGFOX Ready™ para proporcionar una transmisión de datos económica, de alta eficiencia energética y bidireccional a través de la red global SIGFOX. Gracias a la conectividad SIGFOX, los contadores realizan una medición en tiempo real del consumo de energía y tiempo de utilización. Los usuarios también pueden realizar lecturas según demanda, informes de corte de suministro, desconexión remota y elegir un plan de prepago.
“La red SIGFOX es una clara elección para los contadores inteligentes plug-and-play de bajo coste Glen Canyon, ya que coincide totalmente con nuestro compromiso de proporcionar contadores inteligentes altamente funcionales, pero asequibles para empresas de servicios públicos de todo el mundo”, explica John Heibel CEO de Glen Canyon. “Diseñamos nuestros contadores para proporcionar importantes datos en tiempo real al menor coste posible, y la red SIGFOX lo hace posible mejor que ninguna otra alternativa. Además, después de haber probado todas las soluciones LPWA, hemos descubierto que SIGFOX superó claramente otras soluciones en lo que respecta a coste de módems, penetración de señal en interiores y fiabilidad.”
“Glen Canyon ofrece a los suministradores eléctricos contadores inteligentes de bajo coste y consumo energético que pueden ampliar rápidamente la implementación de redes inteligentes en todos los continentes”, afirma Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo de ventas y partners de SIGFOX. “Este es el principio de una colaboración que esperamos ayude a establecer redes inteligentes en muchos países, ya que la red SIGFOX se está desplegando en todo el mundo y demuestra cómo la red puede ayudar a las empresas innovadoras a hacer crecer su negocio.”
La gran mayoría de servicios públicos inteligentes que estarán conectados al IoT necesitarán una conectividad muy simple, económica y de bajo consumo para transmitir o recibir sus datos. Además de cumplir con estos requisitos, SIGFOX mantiene un acuerdo de nivel de servicio garantizado para los clientes y una sencilla tarifa por suscripción. Estas ventajas, todas incluidas en un contrato, permiten a Glen Canyon incluir los contadores y sus servicios AMI en una solución llave en mano donde la red SIGFOX está funcionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario