Lectores conectados

sábado, 14 de noviembre de 2015

Mercadona empieza ya a construir su nuevo centro en Eibar




GUIPÚZCOA (España).- La calle Otaola quedará sometida a una nueva serie de obras con el inicio del derribo de la antigua sede de Tekniker, donde se construirá un nuevo supermercado de la firma Mercadona. Esta firma ya dispone de las licencias de derribo y tanto en el seno de la comisión de Urbanismo como en la Policía Municipal se apunta al inicio de los trabajos para la próxima semana, según confirmó la edil Ana Telleria.

En principio, la firma valenciana ha presentado un proyecto al ayuntamiento para hacer frente a la construcción de un supermercado en 4.000 metros cuadrados, de los que 1.500 serían ocupados por la sala de ventas (la tienda propiamente dicha), y que contará también con un aparcamiento, además de con otras instalaciones. Según los planes del grupo presidido por Juan Roig, se derribará todo el edificio de la antigua sede de Tekniker para proceder a la construcción del supermercado con un amplio parking.

Una calle que ahora interesa más

La elección de este punto de la calle Otaola para Mercadona estaba basada «en un modelo de establecimiento comercial unido a la población eibarresa, y con todas las particularidades de sus supermercados». Su sala de ventas incluirá las secciones habituales de la firma, esto es, las dedicadas a alimentación, bebidas, productos de limpieza e higiene personal, así como un área dedicada especialmente a la comida para mascotas.

El Mercadona de Eibar se ubicará justo al lado del hospital de Subagudos que está construyendo Osakidetza y a pocos metros de otros dos centros comerciales que se abrieron hace algunos años en la localidad armera. Con esta implantación, la compañía valenciana consigue ubicarse en la propia trama urbana de Eibar, uno de sus objetivos principales, pues su máxima es que los eventuales clientes no tengan que salir al extrarradio de la ciudad para acudir a sus supermercados.

Mercadona anuncia la contratación de cuarenta personas. Esta empresa acostumbra a fichar a candidatos del entorno en el que abre sus tiendas, «siendo un empleo estable y de calidad desde el primer día», subraya la compañía.

En una nota remitida en su día a nuestra redacción, Mercadona asegura que el sueldo inicial del personal base en esta firma es de 1.270 euros brutos al mes, que son 1.101 euros netos al mes, más una o dos primas por objetivos, según antigüedad. En relación al proceso de selección de personal, Mercadona no ha fijado fecha alguna, aunque ha concretado que «se suele comenzar unos cinco meses antes de la apertura de la tienda».






No hay comentarios:

Publicar un comentario