Lectores conectados
lunes, 16 de noviembre de 2015
Autobús autónomo en parques empresariales de California y Singapur
FRANCIA.- Un autobús sin conductor desarrollado por la empresa francesa EasyMile acaba de entrar en funcionamiento en dos parques empresariales, uno en California y el otro en Singapur. Denominado EZ10, opera de forma completamente autónoma y ni si quiera tiene un volante. La empresa francesa tiene previsto que 2017 entre 100 y 200 EZ10 estén en funcionamiento.
Este autobús autónomo tiene capacidad para 12 pasajeros y es totalmente eléctrico. Sus baterías de iones de litio, que se recargan de forma completa en 8 horas, le otorgan hasta 12 horas de funcionamiento y una autonomía de 80 kilómetros. La velocidad media a la que circula es de 20 km/h, pero puede llegar hasta los 40 km/h.
Además, el EZ10 no necesita ninguna infraestructura especial para funcionar. En lugar de eso, se crea una ruta o línea virtual que el vehículo sigue y repite continuamente, pero tiene capacidad para detectar y evitar obstáculos.
A los programas de pruebas que ya se están realizando en el parque empresarial Bishop Ranch en San Ramón, California, y el parque Bay en Singapur, se unirán varias unidades en Finlandia , Francia, Italia, España y Suiza a lo largo de 2016 y principios de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario