Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 28 de octubre de 2015

TNT reduce su pérdida un 47 % en el tercer trimestre, hasta 27 millones euros




BRUSELAS.- La empresa de mensajería holandesa TNT  obtuvo un beneficio operativo negativo de 27 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 51 millones que perdió en el mismo periodo de 2014, con lo que redujo sus números rojos un 47 %.

La compañía informó que tuvo unos ingresos de 1.674 millones de euros entre julio y septiembre, un 2,3 % más que en el mismo trimestre del año precedente.

El consejero delegado, Tex Gunning, destacó en un comunicado los "progresos sustanciales" en la compra propuesta de TNT por la estadounidense FedEx (Federal Express), y que los accionistas de la compañía holandesa han aprobado las resoluciones al respecto en una junta general extraordinaria.

La compañía de mensajería FedEx anunció en abril la compra de su homóloga holandesa por 4.400 millones de euros, aunque la Comisión Europea abrió una investigación a la operación para dilucidar si está en línea con las normas comunitarias de fusiones.

A ese respecto, Gunning aseguró que la Comisión Europea les ha confirmado que no enviará un pliego de cargos, es decir, que no pondrá por escrito las razones por las que podría pensar que la transacción no es acorde con las leyes de competencia.

"Seguimos apoyando a FedEx para que obtenga todas las aprobaciones necesarias y esperamos que la transacción pueda cerrarse en la primera mitad de 2016", concluyó.

Fuentes comunitarias confirmaron que la Comisión no ha enviado a la empresa un pliego de cargos, mientras que el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Ricardo Cardoso, recordó que la investigación abierta sigue en marcha.

Por otra parte, Gunning afirmó que la empresa sigue centrada en su estrategia de transformación, y destacó que el beneficio procedente de pymes "ha continuado aumentando en el tercer trimestre", y que también ha mejorado el rendimiento del servicio y la satisfacción de los clientes.
"2015 es un año de transición para TNT. Esperamos ver mejoras en los márgenes año a año a partir de 2016 en adelante", señaló.

TNT también informó de que sus ingresos operativos ajustados ascendieron en el tercer trimestre a 13 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año precedente fueron de 46 millones.
Los gastos de capital se incrementaron a 62 millones de euros (lo que supone el 3,7 % de los ingresos) entre julio y septiembre, frente a los 41 millones de un año antes.

La empresa también señaló que a lo largo del tercer trimestre abrió tres nuevos centros de clasificación automatizada en Madrid, Swindon (Reino Unido) y Eindhoven (Holanda), y que realizó mejoras en los ya existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario