Lectores conectados

lunes, 26 de octubre de 2015

LTC TX5, el nuevo taxi londinense para 2017




Geely, la casa matriz de Volvo, es a su vez la dueña de LTC (London Taxi Company), la mítica empresa encarga de construir los peculiares taxis londinenses desde hace muchos años. Cada vez hay más tipos de taxis en Londres, perdiendo así parte de su identidad. LTC se niega a abandonar las calles de la gran ciudad y hoy ha dado a conocer, de forma muy preliminar el TX5, un futuro nuevo modelo de taxi.

Esta previsto que el nuevo LTC TX5 llegue a las calles de Londres en el año 2017, sustituyendo paulatinamente a los LTC TX4 fabricados desde 2007. El nuevo modelo deja de lado las motorizaciones diésel para adoptar una tecnología híbrida enchufable que combinará un motor eléctrico con otro de gasolina de cuatro cilindros. La compañía no ha precisado más datos, aunque ha asegurado que tendrá una buena autonomía eléctrica. Más adelante llegarán versiones 100% eléctricas.

Obviamente el TX5 cumple con todas las leyes que rigen los taxis de Londres, en cuanto a accesibilidad, aprovechamiento del interior y maniobrabilidad. Todos están habilitados con rampas para sillas de ruedas y pueden albergar hasta a 6 pasajeros sentados de frente en la parte trasera tres a tres. Estos taxis también se utilizarán en otras ciudades de Reino Unido que rigen el mercado del taxi en base a las “Conditions of Fitness”, que son esas condiciones que actualmente limitan el mercado del Taxi de Londres a los TX4 y las Mercedes Vito. Próximamente también llegarán nuevos modelos como las Nissan NV200.

Geely invertirá más de 300 millones de libras en las instalaciones de LTC en Coventry para la fabricación de este nuevo modelo, que es uno de los más innovadores en la historia del taxi londinense, no solo por su mecánica híbrida, sino también por su estructura de aluminio y paneles de carrocería de composite que permiten reducir el peso. También será la primera vez que se incorpore un techo de cristal panorámico, ideal para contemplar Londres desde el taxi. También cuenta con WiFi y puertos USB para cargar dispositivos móviles.

Con las nuevas motorizaciones híbridas enchufables, Londres conseguirá mejorar la calidad del aire, pues son muchos los taxis que circulan actualmente por esta ciudad y en el caso de los TX4 utilizan motores diésel VM Motori de 2.5 litros, cuatro cilindros y 101 caballos de potencia, pudiendo asociarse a cambio automático o manual de cinco relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario