Lectores conectados

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los grupos chinos Wanda y Fosun muestran interés por la española "Parques Reunidos"



Dos grupos chinos pujan por comprar Parques Reunidos por 2500 millones de euros. Uno de ellos es uno de los grupos más importantes de parques temáticos en China, que ha expresado su intención de llevar a cabo una expansión en el extranjero. Arle ha puesto a la venta el grupo español que ha multiplicado varias veces su valor. El grupo Parques Reunidos es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo. 

Con más de 45 años de experiencia, actualmente opera 56 parques en 12 países (Estados Unidos, Argentina y Europa) y, en temporada alta, cuenta con hasta 18.000 empleados. Parques Reunidos es el único operador capaz de gestionar con éxito parques a nivel internacional, en todas las categorías y bajo diferentes modelos de negocio, con marcas líderes en cuatro de los segmentos clave del sector: parques de ocio y temáticos, zoos, parques acuáticos y parques de vida marina.

Entre los candidatos a hacerse con Parques Reunidos, valorado entre 2000 y 2500 millones de euros, están varios grupos chinos y otros 'private equitys'. Aunque la empresa no ha querido comentar la información, fuentes financieras han confirmado que Arle (anteriormente llamado Candover) ha encargado a Morgan Stanley encontrar compradores para Parques Reunidos. Morgan Stanley ya ha repartido un documento con información de la venta entre los potenciales interesados. Distintas fuentes indican que por Parques Reunidos podrían interesarse Wanda Group y el fondo Fosun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario