martes, 8 de septiembre de 2015
Huawei presenta en Berlín un smartphone curvo y su smartwatch
La empresa china Huawei, la marca de mayor crecimiento en el mercado global de tecnología, realizó dos nuevos lanzamientos en la previa de la feria IFA 2015 en Berlín, Alemania (el encuentro de tecnología más importante y tradicional de Europa). Se trata, por un lado, del smartphone Mate S, y por otro de la llegada a Europa de su smartwatch.
Huawei Mate S
"Al diseñar el Huawei Mate S, nuestro objetivo fue desarrollar un smartphone que ofreciera una experiencia personalizada más que básica", explicó Richard Yu, CEO (ejecutivo en jefe) de Huawei.
"Se basa en la información que reunimos sobre la interacción humana, en particular en lo relativo a tocar, que es una acción natural que realizamos para entender nuestro mundo. El Mate S redefine cómo incorporamos la tecnología táctil a nuestros smartphones, dando un paso más allá de la forma convencional del control por pantalla táctil, preludio de nuevos giros de la imaginación para la interacción hombre-máquina".
Desarrollado sobre la base del Mate 7, el S tiene una pantalla flotante 2,5D de 5,5 pulgadas y 7,2 milímetros de grosor, con bordes laterales de sólo 2,65 milímetros. La cubierta trasera arqueada cabe perfectamente en la palma de la mano, mientras que la superficie curva ofrece solidez en cuanto a presión y peso, reduciendo así la probabilidad de dejar caer el teléfono. Gracias a la textura de la pantalla AMOLED, el equipo presenta una curva perfecta.
Gracias a la conectividad Bluetooth para uso con auriculares inalámbricos y al soporte de descarga de música off line, es mucho más fácil mantenerse activo. La música se puede activar a través de comandos de voz y los usuarios pueden buscar destinos y navegar la aplicación para llegar hasta allí utilizando las mismas acciones de voz. Permite localizar teléfonos perdidos con la función "encontrar mi teléfono" del reloj.
Con la última versión de Android Wear de Google, tanto los usuarios de Android como de iOS podrán conectarse al smartwatch Huawei. El reloj inteligente mide 42 milímetros de diámetro, dimensión tradicional de los relojes pulsera. La esfera del reloj presenta un diseño único, totalmente circular, con la corona ubicada en la posición de las dos en punto. Cuenta con una pantalla circular de 1,4 pulgadas, que presenta una resolución de 400 x 400 píxeles en 286 ppi y trae incorporados un monitor de frecuencia cardíaca y sensores de movimiento de 6 ejes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario